¿Cómo comprar en Costco?

Os contamos qué es necesario para que podáis llevar a cabo compras en las grandes superficies Costco.

Tienda de Costco

Desde siempre hemos estado acostumbrados a hacer la compra en el supermercado. Hemos visto a nuestros abuelos y padres tener la costumbre de comprar cada día o cada pocos días, rellenando la nevera y los armarios poco a poco e invirtiendo tiempo en este proceso. Ha sido algo natural, pero no es lo mismo que ocurre en todos los lugares del mundo. En realidad, en países como Estados Unidos existen otras prácticas. Una de ellas es la de la acumulación de productos, alimentos y útiles del hogar, en grandes cantidades, para no tener que invertir tiempo en hacer la compra salvo en algunos momentos ocasionales.

Al mismo tiempo, esta política beneficia a las familias en que pueden prepararse cara a acumular productos por si algún tipo de tragedia llegara a ocurrir. Lo hagamos por esto o por simple comodidad, la filosofía de comprar a lo grande en cantidades industriales ya se ha ido expandiendo a otras partes del mundo, incluido España.

Buena demostración de ello es que han llegado a nuestro país cadenas de grandes establecimientos como Costco, que debutó originariamente en Sevilla y ahora también está presente en Madrid. Su idea, trasladada desde Norte América, radica en vender grandes cantidades para, en el proceso, ahorrar la máxima cantidad posible de dinero.

La reciente apertura de Costco en Madrid ha llevado a que sean muchas las personas que se pregunten cómo pueden tener la oportunidad de comprar en esta tienda. Porque al partir de un concepto distinto, la forma de comprar no reside simplemente en ir al comercio y comprar. En realidad, la fórmula de Costco reside en que solo puedan adquirir productos en sus establecimientos los socios de la cadena. Y hacernos socios tiene un precio con el que debemos contar. Podemos hacernos con una de dos tarjetas disponibles: dorada o negocios.

La dorada está enfocada a particulares, familias y estudiantes y tiene un coste anual de 30 euros más IVA, lo que son unos 36 euros. Por su lado, la de negocios es un poco más económica, dado que la tarifa se reduce a un total de alrededor 30 euros. Esta última la pueden usar empresas y autónomos. Con la tarjeta de Costco no solo podemos comprar en cualquier tienda de la cadena (sin importar el lugar del mundo donde se encuentre), sino que también se incluyen algunas características extra. Sirve para acceder a servicios adicionales relacionados con la óptica o los neumáticos, entre otras cosas.

Una vez tengáis la tarjeta y podáis comprar en Costco recomendamos comprobar los precios antes de cada compra y, sobre todo, tratar de adquirir grandes cantidades de cada producto para intentar reducir los costes de estos.

Vía: Costco

Foto: Mike Mozart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...