Celebración del Día de Canadá con imágenes de la época colonial

El Archivo Nacional del Reino Unido ha subido cientos de fotos de la época colonial en Canadá, con motivo de la celebración del Día de Canadá. El 1 de julio de 1867, la British North America Act (conocida en Canadá como la Ley de la Constitución desde 1892) se unió a las colonias de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y Canadá en un dominio federal de cuatro provincias.

El Archivo Nacional del Reino Unido ha subido cientos de fotos de la época colonial en Canadá, con motivo de la celebración del Día de Canadá. El 1 de julio de 1867, la British North America Act (conocida en Canadá como la Ley de la Constitución desde 1892) se unió a las colonias de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y Canadá en un dominio federal de cuatro provincias. Nueva Escocia y Nuevo Brunswick no cambiaron, mientras que la Provincia de Canadá fue dividida en Ontario y Quebec.

Panorámica del puerto

La nueva Confederación no mantuvo al monarca como jefe de Estado, sino que creó un sistema de auto-gobierno parlamentario bicameral y financiaba su propia defensa. La retirada de las tropas británicas y la distancia política nueva con Gran Bretaña ayudaron a mejorar las relaciones con Canadá.

Las imágenes provienen de la colección fotográfica de la Oficina Colonial. Hay 12 conjuntos de imágenes, los cuales representan grandes paisajes naturales y las minucias de la vida cotidiana. También se pueden encontrar algunas de las primeras fotografías tomadas en Canadá en la década de 1850 junto la publicidad clásica de 1960 de la National Film Board de Canadá.

Por otra parte, se pueden encontrar capturas de pueblos de pescadores del siglo XIX, incluyendo un extraordinario repertorio de fotografías de pesca en el Puerto de Cabo Rojo en 1892.

La colección “Frontera Canadiense” cuenta con una extensa documentación de la frontera entre Canadá y Estados Unidos entre 1872 y 1876. Fue un proyecto conjunto entre Estados Unidos y la Comisión de Fronteras que contó también con la colaboración de Ingenieros Británicos Reales de América del Norte, contando con exploradores nativos americanos, científicos, astrónomos, cartógrafos, soldados… Las imágenes muestran esta larga frontera entre ambos países.

Además de estas colecciones se pueden encontrar fotografías muy variadas como los campos de trigo de Alberta o la arquitectura doméstica de 1920.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...