Cámaras secretas del s. XIV halladas en el Castillo de Drum

Los restauradores de la torre del Castillo de Drum en Aberdeen, Escocia, han descubierto dos cámaras secretas, no documentadas en los planos del castillo.

camara secreta castillo escocia

Una es una habitación que cuenta con un baño de piedra y la otra es una cámara doble, dos habitaciones conectadas por una puerta. Las cámaras no son visibles desde dentro porque han estado tapiadas durante la construcción de una biblioteca en el Medievo. Las ventanas de las habitaciones pueden verse desde fuera con lo que el equipo sospechó que algo había entre el muro y la biblioteca de la época Victoriana, justo donde se localizan las dos cámaras halladas.

El equipo al encontrarse con la primera cámara especuló que estos cuartos podían ser habitaciones secretas en las que Alexander Irvine, decimo séptimo terrateniente de Drum y el comité jacobita fueron escondidos por su hermana Mary después de que Alexander combatiera por el príncipe Carlos y perdiera en la Batalla de Culloden (1746) en el marco del choque entre Jacobitas y partidarios de la Casa de Hanover durante el levantamiento que defendía la restauración de la Casa Estuardo en Gran Bretaña durante el s. XVII-XVIII.

La leyenda cuenta que ella le mantuvo a reguardo mientras que las tropas leales del príncipe Guillermo, Duque de Cumberland e hijo del rey Jorge II saquearon el castillo. ¿Podría ser esta la habitación en la que Alexander se escondió?

El viernes, el equipo que trabajaba en el castillo, envió una cámara de control remoto a través de la ventana y descubrió una gran cámara con una cámara contigua al lado. Este sitio podría ser el más frío del castillo donde no hay mucho espacio para vivir pero es un buen lugar para preservar comida.

En cuanto al lugar donde se encuentras estas dos cámaras, el Castillo de Drum, probablemente fue construido por Richard Cementarius por orden del rey Alejandro III sobre 1280. En 1323 Robert entregó el castillo y concedió el título de Barón de Drum por sus años de servicio a su secretario Guillermo de Irwin. Durante siglos este castillo fue la casa de la dinastía de los Irwin hasta 1975 cuando la familia se lo cedió a la organización “Tesoros Nacionales de Escocia”.

Se espera que estos trabajos de búsqueda, análisis, y estudio de estas dos cámaras finalicen en septiembre de este año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...