Balas de la Guerra Civil Inglesa encontradas en Newbury

Unos arqueólogos que se encontraban supervisando la zona de Newbury en Berkshire, han desenterrado siete balas procedentes de la Primera Batalla de Newbury.

Unos arqueólogos que se encontraban supervisando la zona de Newbury en Berkshire, han desenterrado siete balas procedentes de la Primera Batalla de Newbury, que tuvo lugar el 20 de septiembre de 1643 entre los monarquistas liderados por el Rey Carlos y las fuerzas parlamentarias por el Conde de Essex.

Las siete balas encontradas en Newbury

Mike Lang Hall, un arqueólogo de Optimise que trabaja para Thames Water, dice que “este ha sido un descubrimiento muy interesante ya que es extraño encontrar una colección de balas como esta, que data de tantos siglos. La mayoría de las balas estarían destinadas para ser usadas con un rifle, un arma que sería la opción más común en la Primera Batalla de Newbury, que sabemos que tuvo lugar en las calles”.

El número de balas en un área tan reducido refleja la ferocidad de la lucha: “está documentado que 60 camiones transportando cuerpos hicieron falta para trasladarse a un lugar para enterrarlos”.

Estos restos están siendo analizados en el Centro Arqueológico cercano a Chippenham. “Por ahora, se ha confirmado que las balas fueron disparadas por un rifle y que las siete impactaron contra un cuerpo sólido a una rápida velocidad. El cuerpo sólido pudo haber sido un árbol o un soldado. A pesar de ello, las balas se encuentran en buenas condiciones aunque han perdido algo de su forma”.

La Primera Batalla de Newbury fue importante ya que dio un giro a la Primera Guerra Civil inglesa. Hasta el momento, los monarquistas estaban ganando pero a pesar de que la caballería del Rey llegó primero al destino y escogió terreno, sus soldados no estaban lo suficientemente entrenados y no tenían la cantidad de munición necesaria. Essex pudo con todos los caballos del Rey con ataques masivos de infantería y después de un largo día sangriento, el Rey abatido, dejó que Essex tomara Londres.

Los monarquistas nunca se recuperaron. Essex fue acogido por una muchedumbre contenta mientras marchaba en Londres. Tomaron al toro por los cuernos y firmaron la Solemne Liga con Escocia el 25 de septiembre del 1643. En enero de 1644, Escocia mandaría su ejército contra el Rey Carlos.

Con la ayuda escocesa, los parlamentarios vencieron al Rey cuando este se rindió en mayo de 1646. Le capturaron durante un año y luego se los entregaron a los parlamentarios quienes esperaban que aceptara un acuerdo para una monarquía parlamentaria. No esperaban que el Rey por su parte, hubiera llegado a un acuerdo con los escoceses tras el cual, en 1648, las tropas de Escocia se dirigirían hacia el sur, aunque esta vez para luchar por el Rey, y más importante para ellos, para establecer el presbiterianismo en Inglaterra. Este intento llevó a la Segunda Guerra Civil en la que los escoceses perdieron, junto con el Rey. la cabeza.

Las balas continúan siendo examinadas, pero serán expuestas en el Museo del Oeste de Berkshire.

Fuente: History Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...