Australia prohíbe el uso de la expresión «antes de Cristo» en todos los libros de historia

Australia pretende eliminar el nacimiento de Jesús como punto de referencia para las fechas en los libros de historia. Bajo un nuevo plan de estudios políticamente correcto, los términos BC (Before Christ – Antes de Cristo) y AD (Anno Domini) serán reemplazado por BCE (Before Common Era – Antes de la Era Común) y CE (Common Era – Era Común).

El arzobispo de Sydney, Peter Jensen, ayer condenó la acción como un «intento intelectualmente absurdo de eliminar el nombre de Cristo de la historia de la Humanidad«.

Natividad: Pero el nacimiento de Jesús ya no se utilizará como punto de referencia en los libros de historia de Australia.

Describió el término «common era – era común» como una frase «sin sentido», y lo comparó con el uso «festive season (fiestas)» en lugar de Christmas (Navidad).

Los cambios, introducidos por el gobierno, se supone que tendrán efecto el año que viene. Pero se han retrasado temporalmente. El uso de los términos CE y BCE se ha popularizado en las publicaciones académicas y científicas.

A pesar de que las fechas históricas no va a cambiar, con el nacimiento de Cristo queda como el punto de cambio, la evaluación del plan de estudios de Australia y la Autoridad en Educación dictaminó que los profesores utilizarán el término BCE (antes de la Era Común), que sustituirá a AC, y EC (Era Común), que sustituye a AD, en su lugar.

La oposición en educación del portavoz Christopher Pyne, del Partido Liberal de Australia Nacional, también criticó los cambios del gobierno, que se supone que es empujado a través del próximo año. El arzobispo de Sydney, Peter Jensen describió la decisión como «intelectualmente absurda. Australia es lo que es hoy en día debido a los cimientos de nuestra nación en la herencia judeo-cristiana que hemos heredado de la civilización occidental«, dijo.

«Doblegarse a la corrección política por el retiro vergonzoso de AC y DC en nuestro plan de estudios nacional es de una pieza del error fundamental de tratar de negar lo que somos como pueblo«, agregó.

Nuestra era se introdujo originalmente en el siglo VI y apareció en Inglés ya en 1708. El uso de las siglas CE fue introducido por los académicos judíos en el siglo XIX.

La términos Common Era y Before Common Era se hicieron populares en las publicaciones académicas y científicas de finales del siglo XX. Fueron utilizados por los editores para destacar la laicidad o la sensibilidad a los no cristianos, pero ambos siguen utilizando el calendario gregoriano y el sistema de numeración de año en torno a BC y AD.

El calendario gregoriano – el más utilizado en el mundo – se basa en el año tradicionalmente considerado como el nacimiento de Jesús, con AD contamos los años después y antes de Cristo que denota los años anteriores.

AD deviene de Anno Domini deviene el término que en latín medieval se traduce como «En el año de Nuestro Señor«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...