Árbol Abedul centenario

ha descubierto que un árbol de la familia de los abedules (Taxus baccata) que se encuentra cerca de la mansión de Wakehurst Place en el Jardín Botánico de Kew al oeste de Sussex, tiene una antigüedad de 620 años.

Se ha descubierto que un árbol de la familia de los abedules (Taxus baccata) que se encuentra cerca de la mansión de Wakehurst Place en el Jardín Botánico de Kew al oeste de Sussex, Inglaterra, y  tiene una antigüedad de 620 años. Tiene un diámetro cercano a los 20 pies y aunque no se trata del árbol más grande ni del que más se ha hablado, era desconocido por todos que este árbol databa de la época medieval.

Árbol abedul con más de 600 años de antigüedad

El árbol ha sido examinado por un experto como parte de una investigación realizada para estudiar la conservación de los jardines de Wakehurst. Tomó una muestra del centro o corazón del árbol, por lo que ya no es necesario cortar el árbol para contar los anillos en su tronco. Y con esa muestra se descubrió que el árbol en cuestión era de 1391, 10 años más tarde que la revolución de los campesinos y 8 años antes de que el rey Ricardo II fuera derrocado.

El director de Wakehurst, Andy Jackson, comentó que “me sorprendió mucho y me maravilló. Creía que conocía todo lo que había en los jardines pero se ha revelado algo nuevo para mí. He caminado por delante de este histórico árbol cientos de veces sin percatarme de lo que tenía delante«.

«Este árbol es como una llave a la antigüedad ya que desvela información del pasado y sugiere que existía un diseño de paisajismo en Wakehurst mucho antes de los que creíamos”.

Era la familia Wakehurst la dueña de ese terreno durante el 1205 antes de que pasara a ser tierras del estado. Existe una terraza hecha por el hombre debajo del árbol por lo que Jackson cree que es una prueba del diseño anterior de los jardines de Wakehurst.

El año pasado arqueólogos encontraron restos de una casa del siglo XIV que estaba construida cercana a la mansión actual (construida en el siglo XVI) que es donde el abedul se encuentra actualmente. Por ello se cree que podría haber habido una línea de árboles decorando el paisaje de la antigua casa.

Fuente: History Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...