Aparición de un Broch del 1000 a.C. en Escocia

Los investigadores piensan que pudo haber un asentamiento de hogares a principios del año 1000 a. C en la zona más continental de Escocia. Los arqueólogos y los voluntarios han descubierto en la zona de Nybster en Caithness los restos de una muralla que datan de entre el 700 y el 500 a. C.

Según la evidencia surgida, los investigadores piensan que pudo haber un asentamiento de hogares a principios del año 1000 a. C en la zona más continental de Escocia. Los arqueólogos y los voluntarios han descubierto en la zona de Nybster en Caithness los restos de una muralla que datan de entre el 700 y el 500 a. C. Andy Helad afirmó que “aún se tienen que hacer más investigaciones para concretar la fecha exacta”.

Nybster es uno de los puntos arqueológicos más importantes de Escocia

La característica más notable es la aparición del Broch, que es una casa de máquinas con grandes muros de piedra maciza. Según Highland Council, Caithness es la zona que más Broch tiene por milla cuadrada. Pero, ¿qué hay debajo de Nybster que tanto ha intrigado al equipo de investigación? Según Healdse cree que el sitio puede haber estado ocupado mucho antes de la Edad de Hierro y que proporcionó vivienda a varias comunidades”. Además, añadió que “han excavado hasta el primer muro y que creen que este muro puedo ser construido para hacer de ese territorio una propiedad”.

Se han encontrado, además de la muralla, unos escalones de piedras que pueden haber sido construidas por Sir Francis a principios del S. XIX. Según el obituario escrito tras la muerte de Sir Francis, se han encontrado restos de varios animales como alces, lobos o jabalíes. Además, también se ha descubierto una pulsera de carbón Cannel. Junto a esto, también existían restos de huesos humanos.

También sugiere que se practicó el comercio entre los habitantes de Nybster y otros pueblos de las tierras altas, porque la fuente más cercana de carbón se encuentra a unos 80 kilómetros de la ciudad de Sutherland.

Escocia últimamente está mostrando que tiene una historia más rica de lo que creíamos, encontrándose muchos vestigios de su pasado y fomentando que los arqueólogos e investigadores trabajen constantemente en su búsqueda, modificando algunas cosas que creíamos improbables pero es lo bueno de la historia, cambiarla con nuevos descubrimientos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...