¿Qué es Twitter Lite?

Twitter Lite se presenta como una nueva versión de la red social, pero planteada en navegador y con bajo consumo de datos.

aplicación Lite de Twitter

Las aplicaciones Lite están a la orden del día en países donde las conexiones de datos en los smartphones no son tan avanzadas como las que tenemos nosotros. Empresas como Facebook o ahora Twitter han visto que tenían que adaptar sus servicios para que pudieran ser utilizados por parte de estos países emergentes. Y por eso ha nacido Twitter Lite, la nueva versión mucho más optimizada de la red social especializada en las publicaciones breves.

Aunque nosotros estamos acostumbrados a la app hay veces en las que notamos que el consumo de datos es demasiado elevado. Para esos momentos o para los países donde de verdad es necesaria una versión Lite se lanza esta edición a la cual podemos acceder desde el navegador. Con Twitter Lite se reduce el consumo de datos supuestamente hasta un 70% y el acceso es mucho más inmediato.

Suena más que bien y posiblemente quienes más lo agradecerán serán quienes como decíamos no tengan unas conexiones demasiado avanzadas o el consumo de datos sea algo que deban mirar con lupa por temas económicos.

Además, Twitter Lite incluye un nuevo servicio de ahorro de energía. Se activa rápidamente, dado que solo tendremos que pinchar en nuestra foto de perfil y desde el menú que salga darle al botón de modo ahorro. A partir de ese momento también estaremos ahorrando batería y será otro buen aspecto a tener en cuenta en el uso del servicio desde el móvil.

Antes de lanzarse esta versión de la app la herramienta consumía un gran número de datos, lo que hacía que meterse en el servicio en determinados lugares fuera un problema. Ahora el nuevo sistema reduce notablemente este consumo y permite incluso que pongamos un acceso directo en nuestro menú de escritorio con el objetivo de entrar con una mayor agilidad. Lo único negativo es que algunos recursos se han quedado en el proceso y no están incluidos. Pero claro está, si nos daban aspectos tan buenos como la velocidad y el ahorro de datos ya podíamos imaginar que sería porque habría algo malo.

No obstante, recordemos que el objetivo de Twitter con la versión Lite ha sido satisfacer a los usuarios de países emergentes y no a nosotros que podríamos usar la edición normal de la app sin tantos problemas (salvo las excepciones frecuentes). En estos mercados emergentes sí que notarán los beneficios de la versión Lite que ya está despertando pasiones.

Vía: Twitter Lite

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...