¿Cómo vender en eBay de forma exitosa?

eBay es la conocida web para la compra y venta de todo tipo de productos en la cual se recomienda tener ética para vender con éxito.

La web de subastas eBay

La página de subastas eBay se ha transformado en los últimos años en una de las principales referencias si hablamos de acceder a un enorme mercado de compra y venta de todo tipo de artículos. Si nos planteamos convertirnos en un buen vendedor de eBay tendremos que tener algunos consejos en cuenta para obtener los mejores resultados.

La realidad actual es que en eBay es posible vender sin dificultades siempre y cuando cumplamos los requisitos de registro y autentificación de la web. Pero no todos los vendedores saben bien cómo vender o cómo hacerlo de manera que causen la mejor impresión en los clientes. A día de hoy, cuidar al cliente, saber ofrecerle la mejor propuesta y tener en cuenta hasta el más mínimo detalle es fundamental para poder lograr una trayectoria estable y de éxito vendiendo online.

Como vendedores de eBay lo que tenemos que tener en cuenta es que el cliente siempre debe estar bien atendido. Además, es obligatorio ofrecerle una fórmula transparente en cuanto al precio de venta, los gastos de envío y cualquier otro tipo de letra pequeña que pueda existir sobre la venta. No podemos conformarnos con realizar una venta y que el cliente quede tan poco satisfecho que no piense en comprarnos de nuevo. Lo ideal es lograr todo lo contrario: clientes que queden contentos y que repitan compras de forma periódica.

Un error que tenemos que evitar cometer es reducir el precio del producto y aumentar la tasa de los gastos de envío. Esto es algo que no está permitido según las reglas de la web de subastas, pero que suele ser olvidado por algunos vendedores a fin de poder llamar más la atención de los clientes. Al mismo tiempo, las comisiones que cobra eBay por las ventas son menores al vender los productos más baratos, pero esto reduce el margen de posibilidades de vender los productos.

Son muchos los usuarios que han dejado de utilizar eBay como mercado de compra debido a la poca transparencia que existe por parte de los vendedores en este sentido. También es algo que ha minimizado mucho la posibilidad de vender artículos, dado que los clientes se molestan al creer que van a pagar una cantidad y luego descubren que deben añadir más del doble o del triple del importe en concepto de unos gastos de envío que, como es obvio, no son tan caros. Por eso para vender mucho y bien, es justo ser sincero y vender con transparencia.

Vía: eBay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...