¿Qué son los códigos secretos de Netflix?

Netflix dispone de una gran cantidad de códigos secretos que nos permiten acceder a categorías ocultas en la plataforma.

Netflix codigos secretos

A todos nos gusta Netflix, ver películas y apalancarnos en el sofá con series y documentales. La variedad de contenidos disponibles es enorme, pero por alguna extraña razón Netflix no nos permite acceder a un listado de todo el contenido que tiene disponible. Esta es una de las cosas más frustrantes de la plataforma sin ningún tipo de duda, pero al menos sabemos que existen varios métodos por los que tenemos la posibilidad de movernos más allá de por las listas generadas por el propio sistema (que no son siempre tan eficientes como nos gustaría imaginar).

De uno de los métodos más extendidos, el de la busca de categorías ocultas, os hablamos hace unos meses. Os lo refrescamos un poco diciendo que se trata de un sistema con el cual podemos buscar categorías concretas en las que se ordenan las películas por medio del uso del buscador de la plataforma. Por ejemplo, aunque hay muchas categorías públicas y otras que van rotando a través del menú de Netflix, también hay muchas más que no se muestran.

Estas categorías existen a nivel interno, pero no están visibles de forma pública, así que para encontrarlas tenemos que buscarlas. Algo parecido es lo que podemos conseguir con el uso de los códigos de Netflix, que se trata de una manera alternativa de llegar a órdenes de películas distintos en los que muy probablemente encontremos contenidos que hasta ahora no habíamos visto.

El funcionamiento de los códigos secretos es un poco diferente a la forma en la que podemos llegar a las categorías mediante búsquedas. La principal diferencia se encuentra en que no podemos hacer uso de los códigos con la aplicación de Netflix en ciertos tipos de dispositivos, como cuando nos conectamos al servicio directamente desde una televisión smart (podemos intentarlo, pero en muchos casos no funcionará). El motivo de ello es que los códigos secretos se tienen que escribir dentro de la ruta de la URL mediante la que accedemos a Netflix, por lo que debemos hacer la carga de la herramienta desde el navegador.

Qué son los códigos secretos de Netflix

Para ello lo que tenemos que hacer es escribir la dirección hasta llegar a la parte donde se indica «genre» o «género» y a continuación, después de la siguiente contrabarra, escribir el número del código secreto que nos interese cargar. Algunas de las listas que circulan por la red no son del todo correctas debido a que muchos de los códigos solo funcionan en determinadas regiones de la plataforma de vídeo. Porque hay que recordar que aunque Netflix comparta cuentas de usuario y podamos conectarnos al sistema estemos donde estemos en el mundo, lo cierto es que cada servicio regional es distinto a los demás en la forma en la que se presentan los contenidos, así como en la selección de los mismos.

Por ello no hay que desfallecer si en algún momento los códigos secretos de Netflix que hemos encontrado no funcionan de forma conveniente, dado que todo se tratará de una operación de probar y probar hasta dar con los que nos satisfagan. Lo positivo es que hay una gran variedad de códigos y algunos sirven para ordenar películas de forma muy original, como películas de terror adolescente, una selección que encontraremos utilizando el código secreto 52147.

En otras ocasiones lo que ocurrirá al activar un código es que derivará en una lista mayor de categorías que se encuentren relacionadas. Por ejemplo, si tecleamos el código secreto de terror, que se trata del 8711, veremos todas las categorías relacionadas por debajo del listado principal. Esta será una buena forma de poder encontrar las películas de ese género ordenadas de manera que podamos ahorrar un poco de tiempo. Así, tendremos líneas con las películas de terror japonés, las películas de terror psicológico, las de zombis y distintas otras maneras de ordenarlas para que les podamos echar un vistazo.

Resulta curioso cómo algo tan sencillo como la presentación, administración y presentación de los contenidos en Netflix se puede convertir en algo tan caótico al final. No sabemos si con el tiempo Netflix decidirá prescindir del uso de códigos secretos, dado que hoy día es un sistema un poco molesto que lo único que nos hace es perder tiempo. Si como decíamos nos dieran la oportunidad de ver los listados completos de todo su catálogo, ordenado de manera alfabética o por géneros de una forma real y no eligiendo los contenidos según sus intereses, posiblemente disfrutaríamos durante más horas de la plataforma.

En parte sabemos que lo hacen porque es la única manera de evitar problemas regionales, para que en general no nos encontremos navegando en listados enormes de películas turcas o coreanas, pero esconder este contenido tampoco es la solución. Con un buscador que permitiera filtrar las películas por su idioma o lugar de origen acabaríamos mucho antes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...