¿Qué hacer para que la maleta salga antes en la cinta de recogida de equipaje?

Compartimos con vosotros varios trucos que os ayudarán a intentar recoger la maleta antes de tiempo.

maletas en el aeropuerto

En el momento en el cual vamos a tomar un vuelo una de nuestras mayores preocupaciones es la maleta, porque nunca queremos perderla. La preocupación aumenta cuando aterrizamos, porque a menudo no solemos tener mucha paciencia y queremos recoger nuestro equipaje cuanto antes para irnos del aeropuerto lo antes posible.

Esto sería lo ideal, pero la realidad es muy distinta, porque no sabemos a ciencia cierta cuándo veremos nuestra maleta en la cinta. ¿Qué podemos hacer para acelerarlo? Existen algunos trucos muy sencillos a través de los cuales podemos casi asegurarnos de que nuestro equipaje estará de los primeros en la cinta de recogida.

Una de las primeras cosas que debemos saber es que el equipaje de los pasajeros se coloca dependiendo del momento en el cual hayamos facturado nuestra maleta. Si hemos sido madrugadores es muy probable que nuestro equipaje esté de los últimos, sin embargo si hemos hecho el checking a última hora, no tardaremos en visualizar nuestra maleta en el momento de la recogida.

Según expertos, esto se debe a que las bolsas de equipaje se colocan en los carritos a medida que se van facturando y el último carro en cargarse será el primero que salga en la cinta de recogida. Por tanto, ya sabemos qué tenemos que hacer si queremos irnos con nuestra maleta cuanto antes del aeropuerto, pero eso sí no seas demasiado rezagado porque podrías quedarte en tierra.

Por otro lado, el tiempo de espera de una maleta también puede depender del tamaño del avión en el que hayamos viajado. Por ejemplo, en naves más pequeñas la última maleta en salir a la cinta puede tardar unos 25 minutos, pero si hemos sido pasajeros de un avión de grandes dimensiones podremos estar delante de esta cinta esperando nuestro equipaje hasta una hora aproximadamente.

Por otra parte, los equipajes que pertenecen a pasajeros de tipo business o de primera clase suelen tener una etiqueta en la que pone prioritario, con lo cual es más probable que el equipaje salga antes en la cinta. Y un último truco que comentan los expertos es que para acelerar la entrega de equipaje también podemos poner una pegatina en nuestra maleta que ponga frágil. Así nos aseguramos que tratarán nuestro equipaje con cuidado y también que saldrá antes que otros. Pero todo esto son solo ideas, dado que ya se sabe que a la hora de la verdad todo puede acabar saliendo de forma distinta.

Foto: jstarj

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...