¿Qué hacer con la familia para pasarlo bien en Navidad?

Las cenas de Navidad tienden a ser divertidas gracias a que se realizan todo tipo de actividades, ¿pero y si nos quedamos sin ideas?

Qué hacer en Navidad

Llegan fechas festivas en las que la familia se reúne de nuevo al completo y en ese momento comenzamos a pensar en cosas que hacer juntos. ¿Cómo pasar el rato en esas largas cenas que nos terminan dejando agotados? ¿qué hacer para que una Nochebuena o Nochevieja se convierta en un momento inolvidable rodeados de los nuestros? No hay una respuesta perfecta, pero nosotros os vamos a dar algunas ideas de esas que siempre nos vienen bien y que pueden ser muy útiles, aunque todo dependerá de vuestra familia y del perfil global de sus distintos miembros.

Algo que nunca falla son las cartas, que siempre nos pueden salvar de una noche aburrida con multitud de juegos. Seguro que vosotros ya conocéis juegos divertidos que os permitan pasar horas y horas haciendo puntos y compitiendo para ver quién es más habilidoso o afortunado. Otra de la ventaja de las cartas es que lo único que necesitamos es una baraja para poder jugar, lo que simplifica mucho las posibilidades. Lo mismo podemos decir de los juegos de mesa. Aunque cada vez se estilan menos hay clásicos que resultan imprescindibles.

El parchís, si no fuera por el inconveniente de la limitación de jugadores, es ideal, y lo mismo ocurre con el dominó o con distintas formas de juego de las que podemos aprovecharnos con sus fichas. Otra buena opción dentro de este grupo es el Monopoly, el clásico juego de tablero de las finanzas en el cual una partida puede llegar a durar una noche entera.

Si queremos introducir un poco de tecnología en la propuesta se abren muchas más opciones. El karaoke también entretiene mucho y las noches de Navidad son las perfectas en las que quitarle el polvo, porque no habrá ningún vecino que se queje por el ruido. Actualmente se venden máquinas de karaoke o también se puede recurrir a los juegos que hay disponibles en consolas. Y hablando de videojuegos, no olvidemos las propuestas de ocio familiar que tienen algunas consolas, como es el caso de los juegos de quiz en los que pueden participar multitud de personas.

Otra opción, mucho más pasiva, pero no por ello menos interesante, es ver una película. En este caso se recomiendan cintas relacionadas con la Navidad que siempre ayudan a que aumente el espíritu, y si puede ser una comedia mejor que mejor. En esta misma línea podemos divertirnos viendo la programación de la televisión, pero seguro que coincidís con nosotros cuando decimos que cada año parece menos interesante. En cualquier caso, como podéis ver, hay muchas cosas que podemos hacer en familia para no aburrirnos en las cenas de Navidad.

Foto: vivienviv0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...