¿Qué factores te ayudarán a salvar tu vida en un accidente de avión?

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta si llegamos a vernos envueltos en un accidente aéreo.

avión despegando

En los tiempos que corren es más bien poco habitual que se produzcan accidentes de avión. Ya sabéis que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo y esto no es simple palabrería, se trata de algo totalmente realista. No obstante, es cierto que todavía hay muchas personas que tienen miedo a volar y que se preocupan por si en alguna ocasión se llegaran a ver en una situación peligrosa. ¿Qué podrían hacer en estos casos? Esta es una pregunta frecuente, pero seguro que ya la hemos respondido con anterioridad (y sino es más que probable que lo hayamos hecho en otro de los blogs de nuestra red), así que hoy nos concentraremos en algo totalmente distinto.

De lo que hablamos es de los factores que nos ayudarán a salvar nuestra vida si se produce un accidente de avión. ¿Qué factores? ¿qué objetos podrían aumentar la tasa de supervivencia? Para ello distintos expertos han hablado con CNN en un reportaje que dejamos enlazado al final de nuestro texto y que hemos usado como medio de inspiración.

Dicen que uno de los factores a tener en cuenta es que usemos calzado cómodo y útil. Es decir, que se trate de un calzado con el que podamos contar de inmediato y que no ralentice nuestros pasos. En el momento en el que se produce un accidente posiblemente tendremos que salir lo antes posible del avión y no sabremos qué tipo de terreno nos encontraremos en el camino.

Si tenemos un calzado cómodo no habrá problema en salir airosos de los distintos obstáculos y en poder avanzar. Si por el contrario llevamos tacones o zapatos a la última moda o incluso zapatos que tengan una suela minúscula, posiblemente tendremos algún que otro problema para movernos a la velocidad necesaria. Todavía es peor la situación en la que estemos descalzos, algo que no se recomienda hacer bajo ningún pretexto durante los despegues y los aterrizajes. Al fin y al cabo, son los momentos más sensibles del vuelo y tenemos que estar preparados para movernos con rapidez si llegara a ser necesario.

Otra recomendación es usar prendas de ropa que tapen nuestros brazos y nuestras piernas. Aunque sea verano no deberíamos tener problemas con la temperatura porque en los aviones hay refrigeración y aire acondicionado como para no tener que estar sudando. Una prenda aunque sea fina que nos pueda cubrir por completo es beneficiosa porque evitará que las quemaduras nos dañen de forma severa, así como abrasiones o los rasguños que podamos sufrir al darnos con algunos objetos. En realidad llevar manga larga en piernas y brazos tampoco es algo que nos vaya a traumatizar y dicen los expertos que es necesario bajo muchos puntos de vista, especialmente a la hora de ayudar a otros viajeros. Esto lo indican porque siempre podemos usar las mangas para hacer nudos y tapar heridas o en otro tipo de casos. Tener esa pequeña capa extra también nos podría llevar a arriesgarnos un poco más si hay fuego entre nosotros y otro pasajero al que tengamos que ayudar.

evitar accidente de avión

Lo siguiente es tener en cuenta que no deberíamos beber alcohol bajo ninguna circunstancia, dado que podría alterar nuestro comportamiento a la hora de afrontar una situación complicada. El problema de que haya un pasajero que se encuentre borracho es que se transforma en un peligro para sí mismo y en un peligro para los demás viajeros, llegando a poder poner en peligro todo el proceso de evacuación al completo. Así que si queremos beber no estaría de más dejarlo para el momento en el que aterricemos cuando ya no tengamos que responder ante ningún tipo de posible situación.

En último lugar tenemos la importancia del factor de un conocimiento claro: la localización de las salidas de emergencia en el avión. Esto es algo que todos los pasajeros deberían saber para poner rumbo a ellas en el caso de encontrarse en problemas. Llegar a salvo a la salida de emergencia en el momento en el que se produce un proceso de evacuación puede marcar la diferencia y dado que hay un tiempo limitado siempre es bueno que tengamos claro hacia dónde tenemos que dirigirnos. Así que cuando subamos al avión y nos sentemos no deberíamos dejar pasar la oportunidad de echar un vistazo a los pasillos hasta que localicemos visualmente las salidas de emergencia y las luces que las remarcan.

Como os decíamos, no tenéis que tener miedo por viajar en avión, dado que es un medio muy seguro, pero siempre viene bien tener claro qué es aquello que nos puede ayudar a salir de las situaciones más peligrosas. Por otro lado, recordemos que en una evacuación en avión todos los supervivientes nos tenemos que ayudar y estar codo con codo con un objetivo común, no vale ir por libre.

Vía: CNN

Foto: hpgruesenRyanMcGuire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...