iOs 8: ¿Cómo mejorar el rendimiento en el iPad e iPhone antiguos?

Algunos consejos para mejorar el rendimiento de dispositivo de Apple se recomienda desactivar ‘Búsqueda Spotlight’, desactivar la opción de ‘Reducir Movimiento’ y aumentar la capacidad de memoria del dispositivo móvil.

La marca Apple ya tiene en el mercado el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los mejores y más novedosas de la marca de la manzana. Junto con la salida de los dos nuevos iPhone llega también iOs 8, la última versión del sistema operativo de Apple. Los modelos más antiguos son compatibles con la última versión del software. No obstante puede influir de manera considerada en el rendimiento del dispositivo móvil.

De forma más concreta, iOs 8 es compatible con modelos más antiguos de Apple pero eso sí, requiere muchos recursos para que el funcionamiento del dispositivo móvil sea óptimo. Es aquí cuando llegan los problemas ya que algunos modelos se quedan cortos y puede llegar a perjudicar el funcionamiento del dispositivo móvil, tanto en los móviles como en las tabletas.

La última versión del sistema operativo de Apple, iOs 8, es compatible el iPhone 4S y el iPad 2 en adelante. De tal forma que no el nuevo software no es compatible con el iPhone 4 ni con el iPad original. Además, se puede descargar en el iPod Touch de 5ª generación.

Consejos iOs 8: ¿Cómo mejorar el rendimiento en el iPad e iPhone antiguos?

Lo más importante para mejorar el rendimiento del teléfono con el iOs 8 es desactivar la ‘Búsqueda Spotlight’, es decir, el sistema por defecto de Apple que tiene como objetivo encontrar el contenido ubicado en la memoria del iPad o iPhone. La gran mayoría de los usuarios no utiliza esta función y perjudica al rendimiento del iPhone. Para desactivarlo se tiene que acudir a Ajustes, General y Búsqueda Spotlight.

Una vez desactivado es necesario desactivar la actualización de ‘Búsqueda Spotlight’ en ‘segundo plano’, aquella que permite que todas las aplicaciones sigan ejecutándose en un segundo plano. Es recomendable desactivarlo ya que consume batería. Para desactivarlo es necesario acudir a Ajustes, General y Actualización en Segundo Plano.

Otro consejo para mejorar el rendimiento en el iPad e iPhone antiguos con el iOs 8 es desactivar la opción de ‘Reducir Movimiento’, una aplicación más visual que práctica donde se encuentran todos los fondos animados y el efecto paralaje que consumen mucha batería y perjudican gravemente al rendimiento del dispositivo móvil. Para desactivarlo es necesario acudir a Ajustes, General, Accesibilidad y Reducir Movimiento.

Por último, los expertos afirman que tener poca capacidad de almacenamiento tanto en el iPhone como en el iPad puede provocar que afecte al rendimiento del dispositivo móvil. Es por ello que se recomienda aumentar el espacio de almacenamiento tanto del iPhone como del iPad. Para conocer la cantidad exacta de almacenamiento disponible hay que acudir a Ajustes, General, Uso y Gestionar Almacenamiento.

VÍA/ ipadizate

FOTO/ Microsiervos Geek Crew

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...