¿Cómo votar por correo en las elecciones del 26J?

Si todavía no has votado para el 26J y lo quieres hacer por correo te recomendamos que sigas nuestra guía.

Votar por correo

Se acercan las elecciones del 26J y las estadísticas de varios estudios indican que el público todavía no sabe cómo votar. En nuestro caso queremos informaros de los pasos que se deben seguir para hacerlo a través de correo, uno de los métodos que más habitualmente se utilizan para este proceso. Tengamos en cuenta que nos concentramos en este tipo de voto por parte de las personas que residen en España.

Lo primero que debes hacer es acercarte a una oficina postal y solicitar un impreso de voto por correo. Se entregan desde el día 4 de mayo, por lo que podrás conseguirlo sin ningún tipo de problema. A continuación tendrás que rellenar el impreso en cuestión con todos tus datos, asegurándote de que la información es la correcto. Junto al impreso también tendrás que mostrar tu DNI o cualquier otro tipo de identificador que esté autorizado y valide tu persona. Sirve también, por ejemplo, el carné de conducir.

Estos documentos debes entregarlos en la oficina de correos, sirviendo tanto aquella donde recogiste el impreso como cualquier otra. Después habrá que esperar a recibir en nuestra dirección postal el impreso que servirá para emitir el voto. Se realizarán varios intentos de entrega a fin de cumplir de manera exitosa la recepción del impreso.

Ahora habrá que volver a una oficina de correos con el documento que se haya recibido ya firmado y con el voto en cuestión implementado. Es importante tener en cuenta que el envío del voto se realizará de manera gratuita, siempre urgente y certificado para asegurar que llega lo antes posible. Los votos se podrán enviar hasta el día de las votaciones hasta como máximo las 20:00 horas, mientras que después de ese momento ya se procederán a la destrucción las cartas que no hayan entrado a tiempo.

Los votos recibidos por correo se reunirán y se introducirán a partir de las 20:00 en las urnas con la intención de proceder a su contabilización. Como se puede apreciar, el proceso es muy sencillo y no requiere una gran dedicación. Si hay una persona que esté impedida o enferma y no pueda realizar el proceso por sí misma, podrá encargar a un autorizado para que se ocupe del trámite del envío del voto. También hay que tener en cuenta que para dudas se puede consultar con el teléfono que Correos tiene habilitado para dudas, aunque tratándose de un 902 no recomendamos utilizarlo: 902 197 197.

Foto: silverstylus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...