¿Cómo viajar en avión con nuestra mascota?

Si tenéis pensado salir de viaje en avión y viajar con vuestra mascota será mejor que tengáis en cuenta nuestros consejos.

Guía para viajar en avión con nuestra mascota

Siempre que tenemos que realizar un viaje debemos preparar miles de cosas antes de tomar nuestro vuelo. El equipaje, la documentación, el alojamiento… pero la historia se complica cuando tenemos que llevar con nosotros a la mascota. Es evidente que va a venir con nosotros a todos lados y por eso hay que tener en cuenta todo lo que debemos hacer para que nuestra mascota pueda viajar sin ningún tipo de problema.

La mayoría de aerolíneas tienen unas políticas especiales en estos casos, pero realmente necesitamos saber todo lo que debemos llevar, sobre todo para los vuelos internacionales, ya que vamos a viajar a un país extranjero y las normas y leyes pueden llegar a ser muy diferentes. Veamos qué es lo que tenemos que preparar para que nuestra mascota vuele con nosotros.

Documentación en regla

Al igual que ocurre con las personas, las mascotas también deben presentar su documentación cumplimentada para que puedan volar a cualquier parte del mundo. Según la compañía con la que viajemos las normas serán unas u otras, pero lo que es seguro es que van a pedirnos el pasaporte del animal (que debe estar en regla) y la cartilla sanitaria actualizada. De igual modo, es importante que nuestro veterinario nos selle un certificado de buena salud de la mascota y además debemos conseguir otro de Exportación Animal expedido por el Ministerio de Agricultura. Este segundo certificado es totalmente gratuito y nos lo hacen en el momento siempre y cuando tengamos cita previa. Finalmente, tampoco le puede faltar a nuestra mascota el microchip correspondiente.

Revisar las normas de cada país

Este punto es evidente, pero a veces se nos olvida que vamos a un país extranjero y nos podemos llevar una sorpresa al darnos cuenta de que las leyes no son iguales que en el nuestro. En este caso es importante que nos informemos de lo que debemos presentar obligatoriamente. Por lo general son los documentos que hemos citado en el apartado anterior pero hay veces como en el caso de Estados Unidos en que nos piden informes adicionales, en este caso el de la rabia para así evitar contagios y enfermedades.

Tener en cuenta las normas de las compañías

Como ya te hemos comentado, cada compañía es un mundo a la hora de viajar con mascotas. Las hay que incluso no dejan volar con ellas, aunque estas son la minoría. Antes de tomar tu vuelo, asegúrate de que tu mascota puede viajar contigo como equipaje de mano y compra un transportín con las medidas adecuadas para que pueda caber en el asiento. En el caso de que no puedas, tendrás que pagar para que viaje en la bodega y también aquí hay unas medidas establecidas especiales. Además de todo eso, recuerda que transportar animales tiene un coste adicional. Según la aerolínea, el precio puede oscilar entre los 40 y los 300 euros.

Foto: cocoparisienne

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...