¿Cómo ver películas en el iPad?

Te enseñamos a ver películas en el iPad por si tuvieras problemas para conseguirlo, siendo algo fácil y para lo cual hay varias opciones.

Vídeos de iTunes

El iPad nos sirve para una “tonelada” de cosas y si lo sabemos usar vamos a disfrutar mucho del tiempo que pasemos con el dispositivo. Hoy queremos hablar de cómo ver películas en el iPad, algo que a los usuarios más habituales del terminal les puede parecer muy obvio, pero que tenemos claro que habrá personas que no sepan cómo hacerlo. Por fortuna, hay distintos métodos para ello y de los principales es de lo que vamos a hablar a continuación.

La forma clásica y oficial que proporciona Apple es a través del servicio de vídeos de iTunes. Para ello lo que tenemos que hacer es ir a la pantalla de la interfaz del iPad y buscar el icono “Vídeos” que tiene el dibujo de una claqueta con la parte de abajo de color azul. Esto abrirá una pantalla donde veremos las películas que tenemos compradas y la indicación “Tienda” donde podemos tocar. Si tocamos en esta palabra se abrirá la tienda de iTunes dedicada al cine, desde donde podemos ver una amplia selección de secciones entre las que comprar. Podemos elegir el género que más nos guste o ver cuáles son los últimos éxitos. Para ver el precio de una película solo hay que pulsar en ella y nos aparecerán las cuotas correspondientes al alquiler y a la compra.

Otra forma de ver películas en el iPad es descargando la aplicación del servicio de televisión de cable que tengamos instalado en casa. Por ejemplo, si contamos con Movistar, podemos descargar la aplicación gratuita y esta nos dará acceso a los canales en vivo que también tenemos en televisión.

Esta opción es buena si no queremos un servicio a la carta y solo nos apetece ver alguna película tumbados en la cama o debajo de la manta, algo que en invierno viene muy bien. También es posible descargar las apps de servicios de vídeo bajo demanda, como es el caso de Wuaki o de Yomvi, entre muchos otros. Estos dan acceso a todo lo que tiene el servicio en el ordenador o la televisión, pero adaptado a las exigencias del tablet de Apple, lo que aumenta la facilidad. Todas estas aplicaciones las encontrarás en la App Store, a la cual puedes acceder desde la interfaz de tu iPad.

La última opción, un poco menos efectiva, es recurrir a las páginas web de los propios canales de televisión o incluso a YouTube, que cuenta con la reproducción legal de algunas películas. Pero no hay duda que la mejor calidad se obtiene a través de iTunes.

Foto: FirmBee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...