¿Cómo ver en directo los BAFTA 2015?

Los premios del cine de Reino Unido se podrán ver el próximo domingo en una emisión en directo organizada por el canal TCM.

BAFTA 2015

Entre las muchas ceremonias de entrega de premios que se celebran anualmente en relación al mundo del cine, los BAFTA están obteniendo cada vez una mayor popularidad. Estos premios de origen británico se celebran desde finales de la década de los años 40 y se han llegado a convertir en una cita ineludible para los seguidores del cine.

Si en el caso de los Oscar, su retransmisión corre a cargo de Canal Plus en nuestro país, los premios BAFTA 2015 se ha anunciado que se emitirán en el canal TCM. Este canal se puede visualizar con los servicios de televisión Canal Plus, Ono, Movistar TV, Telecable, R, Orange TV y Euskaltel. Resulta más sencillo que en otros casos poder disfrutar con la retransmisión, la cual este año 2015 se llevará a cabo a partir de las 22:00 horas en directo el 8 de enero.

El canal TCM quiere despertar el interés entre los espectadores en relación a la gala, que todavía no tiene tanto tirón como la de los Oscar, por lo que emitirá un documental antes de la celebración en el cual podremos conocer algunos de los principales secretos de la organización de la misma. La ceremonia, por su lado, tendrá lugar en la Royal Opera House de Covent Garden, en Londres.

Los premios tienen nominaciones variadas en todas las categorías habituales que podemos imaginar, desde mejor película hasta mejor banda sonora o mayor estrella en proyección. También hay varias categorías que concentran el apoyo a las producciones británicas, pero en general los premios abarcan todo tipo de cine. Esto hace que sea fácil apreciar que entre las listas de nominaciones hay premios posibles para La LEGO Película, Birdman, El Gran Hotel Budapest o Alejandro G. Iñárritu, entre otros nombres de peso.

La retransmisión en TCM contará con presentadores españoles que harán la velada más amena, lo que evitará que sea necesario acudir a Internet para ver la ceremonia a través de emisiones internacionales en streaming. Las facilidades de este año deberían conseguir que los espectadores pudieran disfrutar de la gala con comodidad en su televisión. Para aquellos que prefieran el audio íntegro de la ceremonia en su versión original en inglés, el comando de las televisiones actuales para elegir “versión original” debería funcionar, aunque no habrá opción, salvo sorpresa, para la utilización de subtítulos.

Los premios y ganadores también se irán anunciando a través de las redes sociales, con presencia en Facebook y Twitter de forma oficial de la mano de la organizadora de los BAFTA.

Vía: BAFTA

Foto: Ben Sutherland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...