¿Cómo ver el Netflix de otros países con nuestra cuenta española?

Con un servicio de VPN tenemos la oportunidad de conectarnos a las versiones de Netflix disponibles en otros países.

Sobre Netflix hemos hablado en numerosas ocasiones. Podríamos decir que somos tan aficionados al servicio de streaming como expertos en el mismo a base de publicar guías, consejos y todo tipo de noticias relacionadas. Por eso incluso nos hemos alegrado cuando nos hemos encontrado ante la oportunidad de volver a hablar de Netflix con una guía que no habíamos publicado hasta la fecha.

Hablamos de una forma de ver Netflix de otros países con nuestra cuenta de Netflix España o, al mismo tiempo y viéndolo desde el otro punto de vista, ver Netflix España mientras nos encontramos en otros países. En nuestro caso nos hemos visto obligados a ello a la vista de que residimos en Japón. Y lo que ocurre cuando legalmente conectas tu cuenta de Netflix España en Japón es que solo accedes a una pequeña parte de contenidos en castellano. Los demás solo están en inglés, japonés o incluso brasileño, pero no español. Curiosamente, películas que en Netflix España están ahora mismo dobladas al castellano, en Netflix Japón solo están con su audio original en inglés.

A nosotros eso nos parece una pérdida de recursos enorme, porque al fin y al cabo, tienes acceso a esos materiales, pero no se los estás ofreciendo al público. Quizá haya quien piense: «¿A quién le va a interesar ver la trilogía The Matrix en Japón con audio en castellano?». La respuesta es: a nosotros. Siempre hay alguien que estará interesado en algo, por remota que sea la posibilidad.

Dicho esto, nos encontrábamos en una tesitura complicada, sobre todo si te gusta el cine español. Las únicas películas españolas que hay en Netflix España conectándote desde Japón son las que también tienen, como poco, subtítulos en japonés. Eso nos deja con unas 20 o 30 películas españolas, o quizá 40 a grandes rasgos. Pero no es que haya una gran variedad y muchas de ellas son las originales de Netflix que se estrenan de manera mundial, por lo que su presencia es obvia. Hay casos curiosos, como que solo esté disponible 8 apellidos catalanes, y que no se pueda acceder a 8 apellidos vascos, cuando la primera entrega de la saga sí está visible en Netflix España si nos conectamos al servicio desde España. ¡Injusticia!

La respuesta: un servicio VPN

En el pasado recordamos los servicios VPN como la puerta para poder acceder a juegos online bloqueados por región o a servicios de vídeo que también estaban bloqueados por el mismo motivo. Pero en los últimos años se han convertido en algo más elaborado y profundo, así como de uso mucho más habitual. Ahora son la herramienta que utilizamos para camuflarnos y poder disfrutar de la máxima privacidad posible. Lo que hacemos es ocultar nuestra presencia en la red y que así no pueda quedar un registro de lo que estamos haciendo, viendo, jugando o descargando. Para los amantes de la privacidad y los fans de las conspiraciones, resulta un servicio imprescindible. Un servicio que, por suerte, no es demasiado caro, puesto que se puede contratar por un precio de alrededor 10 dólares o incluso más barato si pagamos un año de golpe.

Cuando contratamos uno de estos servicios de VPN lo que hacemos es descargar una aplicación que instalamos en el ordenador, el móvil o el tablet, entre otro tipo de terminales. Luego activamos ese programa y en el mismo seleccionamos el punto de conexión desde el cual queremos emular nuestro acceso. En nuestro caso, estando en Japón, lo único que tenemos que hacer es emular un punto de acceso en Madrid o Barcelona y así Netflix pensará que estamos conectándonos desde España, por lo que tendremos todos los contenidos que también se disfrutan en España, aunque perdemos todos los exclusivos de Japón (hasta que retomemos nuestra antigua conexión dejando el VPN desconectado).

Podemos hacer lo mismo si estamos en España y nos queremos conectar a Japón o Estados Unidos. Por ejemplo, América es una buena idea, puesto que en Hollywood, Netflix está cargado de películas y series no disponibles en España y que además, en muchos de los casos, incluyen subtítulos en español latinoamericano. Si tenéis un servicio VPN nadie os impide poder pasaros el día saltando de país en país para ver todo lo que tienen. Y cuando decimos Netflix también nos referimos a Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming similares.

Una vez hemos contratado un servicio de VPN tenemos que configurarlo y comenzar a sacarle partido. Hay distintas formas dependiendo de si utilizamos un ordenador para hacer la conexión, si estamos conectándonos desde nuestro teléfono móvil o incluso desde una consola. En próximos artículos veremos distintos consejos para que podamos exprimir el potencial del VPN de una manera completa. Aprender a sacar provecho a este tipo de servicio puede ayudarnos a disfrutar más de la conexión a la red de distintas maneras y en especial de, como decíamos, la visualización de contenidos en Netflix.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...