¿Cómo utilizar PlayStation Share?

El sistema PlayStation Share de la consola PlayStation 4 se convierte en una buena forma de prestar juegos a los amigos.

Función Share Play

¿Tienes una consola PlayStation 4? ¿Sabes que puedes utilizar la función PlayStation Share para compartir tus juegos con otros usuarios? Es una de las funciones que caracterizan a la última consola de sobremesa de Sony, que aprovecha el entorno online para que sea más fácil disfrutar de los juegos en grupo. La función PlayStation Share proporciona distintos usos, aunque el más común es el de permitir que nuestros amigos se introduzcan en nuestra partida para echarnos una mano.

Pongamos, por ejemplo, que hemos llegado al enfrentamiento contra el jefe de un juego al que no podemos derrotar. Pero tenemos un amigo que sabemos que es muy bueno y que podría acabar con el enemigo en cuestión de minutos. Con la función Share Play le podemos pasar el mando de nuestra partida a distancia y por Internet, para que él se pase el jefe y que luego nos devuelva la partida. Lo único que tenemos que hacer para ello es pulsar el botón Share y seguir las indicaciones de pantalla tal y como está marcado en la interfaz de PlayStation 4. Como dato interesante, aunque quien comparte la partida sí que debe estar suscrito a PlayStation Plus, la persona invitada no es necesaria que la tenga.

Hay otra función de la cual podemos sacar partido gracias al Share Play. Esta se trata de la oportunidad de “prestar” nuestros juegos a los amigos que tengamos en la lista de contactos. Esto se lleva a cabo por tiempo limitado, pero es una forma estupenda de compartir.

Podéis pensar en ello como cuando se prestaban los juegos físicos en el colegio y se devolvían uno o dos días después. Pero ahora más controlado, con un tiempo específico y de forma absolutamente cómoda. Por ejemplo, es posible que te hayas comprado un juego nuevo y que quieras que un amigo lo pruebe a distancia para que vea si le gusta. Lo podrá hacer con esta función.

Otra de las posibilidades es jugar de forma simultánea. En juegos deportivos es fácil de entender y muy divertido. Un jugador, el que tiene el juego, lo comparte con un amigo y se pueden disputar partidos en compañía de forma muy fluida. Esta función Share Play está llegando cada vez a más juegos y es una oportunidad para exprimir el potencial de la nueva consola PlayStation 4. Es una de las características que no se suelen aprovechar, pero que está esperando en la máquina a ser utilizada.

Vía: PlayStation

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...