¿Cómo utilizar el iPhone como mando de Apple TV?

Si has perdido el mando de tu dispositivo Apple TV te alegrará saber que existe una opción como sustitución: el propio iPhone.

Mando de Apple TV

Apple TV no es el dispositivo de entretenimiento más utilizado en los hogares de nuestro país, porque la compañía tampoco ha tratado de que se transforme en una referencia, pero es cierto que goza de cierta popularidad entre los usuarios. Por eso es bueno tener nociones y soluciones a posibles situaciones en las que nos podemos encontrar. Por ejemplo, ¿qué podemos hacer si perdemos el mando de Apple TV? Lo primero que se nos ocurre en este caso es utilizar un dispositivo dotado del sistema operativo iOS, como el iPhone, para que haga la función de nuevo mando.

Está claro que si perdéis el mando o lo rompéis, la mejor opción es adquirir uno nuevo, pero la solución del iPhone también es una buena oportunidad.

Para convertir el móvil en un mando de Apple TV lo que debéis hacer es instalar en el smartphone la aplicación que se encuentra disponible en la App Store. Esta app recibe el nombre de Remote y permite beneficiarse del entorno conectado por el que Apple siempre ha apostado en sus dispositivos.

Cómo no, lo que tenemos que hacer cuando instalamos la aplicación en el móvil es identificarnos con nuestra cuenta de Apple, la cual usamos en todos los productos de la compañía y conectar así con el servicio de televisión. A partir de aquí ya podemos usar el móvil como mando de la televisión. Lo que se representa en la pantalla del móvil es una configuración muy sencilla a modo de mando que emula los botones habituales que hay en el accesorio en cuestión. Podemos movernos por la pantalla de forma eficiente y acceder a todas las funciones disponibles como si tuviéramos el mando original.

La conectividad entre Apple TV y los dispositivos iOS también permite que otros terminales actúen en forma de mando. Por lo tanto, si no tenemos un iPhone, pero sí un iPad, también nos podremos beneficiar de esta compatibilidad. El proceso de instalación es exactamente el mismo, comenzando por descargar la aplicación gratuita que Apple proporciona a los usuarios desde la App Store.

La conexión entre dispositivos iOS y Apple TV también tiene otras ventajas, como la oportunidad de acceder a contenidos multimedia que tengamos en nuestro perfil de iTunes. Es lo propio que representa a las experiencias conectadas de la compañía y lo que ya hemos visto en otros casos. Por lo que si tenéis problemas con vuestro mando de Apple TV, al menos podéis conocer una solución para salir del paso.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...