¿Cómo usar WhatsApp desde el ordenador?

WhatsApp Web permite a los usuarios de equipos PC tener el conocido programa de mensajería instalado para comunicarse con comodidad.

WhatsApp Web

Una de las grandes novedades que ha introducido la empresa responsable de WhatsApp en los últimos días es la disponibilidad de su versión para el uso en ordenadores. Hasta ahora podíamos utilizar la aplicación en dispositivos móviles, como smartphones dotados del sistema operativo Android o iOS, pero ahora también está disponible para su utilización en ordenadores. Es una importante ventaja para los usuarios habituales de este tipo de programas de mensajería que nos mantienen conectados con amigos y familiares de una manera completa.

El uso de esta versión, cuyo nombre oficial es WhatsApp Web, comienza con el momento en el cual llevamos a cabo un vínculo entre el navegador Chrome de nuestro ordenador y la cuenta del servicio de mensajería que ya tengamos instalada en el móvil. Al hacer esto lo que conseguimos es crear un punto de conexión entre ambas versiones de la plataforma, para que exista ese vínculo que nos lleve a tener controlado el entorno de las conversaciones entre usuarios.

Si quieres realizar este proceso de vínculo tienes que realizar una serie de pasos que comienzan por la instalación del navegador Chrome en tu ordenador (si no lo tienes ya). En el caso de no tener Chrome y tener que instalarlo quizá te plantees el borrar tu navegador previo y pasar a ocupar este (para ello te recomendamos exportar e importar marcadores).

Una vez instalado Chrome, con el propio navegador tendrás que entrar en la web https://web.whatsapp.com. Allí t encontrarás con las instrucciones siguientes. En ellas te indican que debes escanear el código QR que aparece con tu teléfono, lo que te permitirá iniciar sesión creando la conexión. El proceso depende de cuál sea el sistema operativo que tengas en tu móvil, pero las instrucciones para todos ellos están incluidas en la propia web que os hemos dejado anotada.

En Android, por ejemplo, tendrás que abrir WhatsApp, ir a Menú y después entrar en WhatsApp Web, siendo un método que también se replica si nuestro terminal está dotado del sistema Windows Phone. También puedes crear el vínculo con WhatsApp en otras plataformas, como BlackBerry.

Con WhatsApp Web aumenta la cobertura de la aplicación adquirida por Facebook tiempo atrás, lo que nos lleva a tener conversaciones más dinámicas sin importar si para ello utilizamos el ordenador o el móvil. Era un rasgo muy demandado por los usuarios de WhatsApp, que se cuentan a millones en todo el mundo.

Vía: WhatsApp Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...