¿Cómo usar la retrocompatibilidad de Xbox One?

Te enseñamos qué debes hacer para volver a jugar con los juegos de la consola Xbox 360 en la nueva Xbox One.

Retrocompatibilidad de Xbox One

Si eres poseedor de una consola Xbox One sabrás que ahora ya puedes utilizar juegos de la consola Xbox 360, la máquina de pasada generación de Microsoft. Esto se consigue gracias a la retrocompatibilidad, una novedad que ha sido implementada desde el día 15 de junio tal y como se anunció en la feria E3 celebrada en Los Angeles.

¿Pero cómo te puedes beneficiar de este sistema? Ahora mismo lo que debes hacer es ser miembro imprescindible del programa preview. Si no lo eres la mala noticia es que no puedes beneficiarte de la retrocompatibilidad. Para lograrlo tendrás que esperar a otoño de este año 2015, fecha en la cual también estará disponible para los demás usuarios. Si estás dentro del programa preview ya puedes aprovechar tus juegos.

¿Cómo hacerlo? Si tienes un juego de Xbox 360 que esté dentro de la lista de retrocompatibilidad lo único que debes hacer es introducirlo en la consola y esperar a que se descargue el juego. Es decir, el juego no se reproduce desde el disco de manera directa, sino que la consola lo copia del disco a su disco duro. Es así como podemos comenzar a jugar. Eso sí, después de hacer la copia es necesario que dejes el disco metido en la bandeja de la consola, a fin de demostrar que eres el propietario del mismo y que sigues teniéndolo en posesión.

¿Y si los juegos no los tienes en formato físico, sino en descarga? En ese caso es todavía un proceso más sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar en la sección de la interfaz Listos para instalar y verás la lista de los juegos a los que puedes acceder a través de esta iniciativa de retrocompatibilidad. En todos los casos disfrutarás de la misma experiencia que tuviste cuando jugaste a los juegos en Xbox 360.

¿Qué juegos entran? La lista de momento no es demasiado larga, pero Microsoft ha dicho que irá ampliándola poco a poco. Primero se tienen que asegurar de que todos los juegos de la lista funcionan de forma correcta y poco a poco la irán aumentando. La lista incluye muchos títulos de Rare, posiblemente porque utilicen el mismo sistema que el recopilatorio Rare Replay. Están juegos como Kameo, Perfect Dark Zero, Mass Effect, Banjo Tooie, Alien Hominid o las dos entregas de Viva Piñata. Si tienes estos juegos ahora los puedes seguir aprovechando en Xbox One, lo cual es una muy buena noticia.

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...