¿Cómo tener realidad virtual barata en el móvil?

Ya hay disponibles en el mercado varios productos que permiten llegar a disfrutar de la realidad virtual en el móvil.

Google Cardboard

Si no has oído hablar de la realidad virtual es porque no estás muy al tanto del sector de la tecnología, dado que esta es una de las modas que apuntan más alto como promesa de futuro. Hay muchos dispositivos de realidad virtual que pretenden colarse en nuestros hogares y que se podrían convertir en los próximos años en lo que más entretenimiento nos proporcione, dándonos formas nuevas de jugar, ver películas o viajar.

¿Pero cómo podemos tener ahora mismo una demostración de realidad virtual barata para nuestro móvil? Se nos ocurren dos opciones distintas que son económicas y eficientes dentro de sus posibilidades. La primera de ellas es Google Cardboard, un sistema fabricado en cartón que parece muy rústico, pero que funciona de una manera más sólida de lo que cabría imaginar. Es un producto barato que está formado por un kit de montaje que incluye algunas partes fundamentales, como lentes focales de 45 milímetros, un sistema de imanes y lector de chip NFC.

Su correcto montaje nos lleva a tener un visor que parece bastante simple, pero que una vez se combina con un dispositivo smartphone permite tener una impresión clara de lo que representa la sensación de la realidad virtual.

El otro método que recomendamos también implica el uso de un móvil como punto de apoyo, aunque es un producto un poco más tecnológico a Google Cardboard. En este caso nos referimos a Samsung Gear VR, unas gafas a modo de montura en la cual se coloca el teléfono que actúa como pantalla. El sistema sigue sin ser tan preciso como el de las gafas de realidad virtual que van a llegar a las tiendas, pero se propone un precio reducido que hace que cualquier persona, sin mucho esfuerzo, pueda llegar a tener una demostración de este tipo de tecnología en su hogar.

La utilización de este tipo de dispositivos se apoya también en la descarga de aplicaciones personalizadas en el móvil. Son estas las que habilitan los contenidos de realidad virtual y las que consiguen que los usuarios puedan tener en su terminal una demostración de lo que puede llegar a suponer este tipo de tecnología. Sin ser los dos métodos más profundos o satisfactorios, Google Cardboard y Samsung Gear VR, son las opciones en las que los usuarios pueden confiar para realizar su primer contacto con el mundo de la realidad virtual. A partir de ahí se puede invertir en dispositivos más sólidos y de precio mayor.

Vía: Google Cardboard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...