¿Cómo solicitar un reembolso en Google Play?

Si solicitamos un reembolso por una app o juego de Android en un margen de las dos primeras horas podremos recuperar el dinero.

Tienda Google Play

Somos humanos y como tales, tendemos a equivocarnos. Eso, aplicado al mundo de los dispositivos móviles, se representa con ocasiones en las que desde nuestro teléfono o tablet hacemos una compra en la que realmente no estábamos interesados. Hablamos de compras en relación a la adquisición de aplicaciones o juegos principalmente, que vienen a ser los contenidos más extendidos entre los propietarios de este tipo de terminales cada vez más extendidos en todo el mundo.

El problema puede ser que quizá pensemos que cuando compramos una app por equivocación en Google Play con nuestro móvil o tablet con Android, no tenemos ninguna forma de devolverla. Al fin y al cabo, no es como si hubiéramos comprado algo en una tienda y tuviéramos la intención de devolverlo porque no nos hubiera complacido. Pero por regla general, el soporte que se proporciona a los usuarios de dispositivos móviles es tal que estos tienen la oportunidad de hacer devoluciones de compras realizadas siempre y cuando se cumplan con algunos factores específicos.

En el caso del mercado Google Play, al cual acceden los dispositivos dotados del sistema operativo Android, es posible solicitar una devolución siguiendo las indicaciones que os detallamos a continuación. Los usuarios de iOS también tienen su propio sistema, el cual detallaremos en otra ocasión.

Después de haber sufrido la compra accidental de un juego o aplicación lo primero que tenemos que hacer es actuar con rapidez y seguir el proceso indicado a continuación en un plazo breve. Si es posible gestionar la solicitud de reembolso en la primera hora después de la compra, siempre tendremos mejores resultados que si lo dejamos más tiempo. No obstante, un plazo de 2 horas también es aceptable y tiene índices de éxito elevados entre los usuarios de la plataforma operativa de Google.

Vuelve a cargar la aplicación Google Play si la has cerrado. Accede a la opción de la interfaz donde se encuentran tus aplicaciones, donde aparece la lista de herramientas que has adquirido, a modo de historial completo de la actividad producida en tu cuenta y dispositivo. Verás que cuando pulses en una aplicación te aparecerán dos opciones disponibles. La primera sirve para cargar la app, mientras que la segunda es la destinada al reembolso. Pulsa en el botón de reembolso siguiendo las indicaciones que aparecen en la pantalla. No es complicado, sobre todo porque las indicaciones están muy bien detalladas. ¿Qué hacer si debajo del botón de abrir aplicación no encontramos el que indica un reembolso? En ese caso significará que ha pasado demasiado tiempo y que ya no puedes solicitar la devolución.

Foto: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...