¿Cómo sentirte como en casa cuando te mudas al extranjero?

Vivir en otro país no es sencillo, pero hay algunos consejos que podemos aplicar para hacerlo de forma satisfactoria.

Vivir en otro país

Cuando decidimos mudarnos a otro país nos empiezan a entrar las dudas, puesto que es un paso que para muchos puede resultar complicado. No siempre vemos claro eso de alejarnos de nuestro hogar, pero nosotros vamos a darte algunos sencillos trucos que puedes llevar a cabo y que te pueden ser útiles para sentirte como en casa en un país extranjero.

En primer lugar, debemos estar muy convencidos de que el paso que vamos a dar va a ser firme. Es decir, no debemos hacer caso a esas dudas de última hora. Si hemos tomado esta decisión tenemos que ser capaces de llevarla a cabo y concienciarnos de que nosotros sí podemos hacerlo. Una vez que hayamos dado este paso y nos encontramos en otro país es algo fundamental que hagamos amigos. Si son autóctonos mejor, así contaremos con un buen apoyo y seguiremos aumentando nuestro entorno social.

Conocer gente no solo nos enriquecerá como personas, también es una vía para conocer las costumbres del país al que nos hemos mudado. Otro truco que es infalible es ser amable con los ciudadanos de allí. De nada nos sirve encerrarnos en nosotros mismos, ya que es mucho mejor si mostramos nuestra cara más agradable. Así seguro que conseguiremos muchas más cosas y nos sentiremos más cómodos en nuestra nueva residencia.

En el caso de que te encuentres personas nocivas, no te preocupes, recuerda que hay muchos tipos de individuos en el mundo. En vez de enfrentarte a ellos déjalos estar y no te relaciones con ellos. Por supuesto, si vas a mudarte a otro país siempre debes ser tú mismo. No servirá de nada fingir algo que no eres. Es mucho mejor si nos mostramos naturales.

Otra de las cosas que podemos hacer para sentirnos cómodos en el extranjero es llevar a cabo algunas actividades que ya hacíamos desde hace tiempo, como ir a correr, tomar un café a cierta hora o simplemente dar un paseo. Esto también te ayudará en este periodo de adaptación, al igual que intentar poco a poco establecer una rutina. Por último, otro de los trucos que puedes llevar a cabo y que a menudo suele ser muy eficaz es relacionar un olor con nuestro nuevo hogar. Seguramente te parecerá una tontería, pero cualquier detergente, colonia o incluso producto de limpieza que asocies con tu nueva casa te hará sentirte muy cómodo en el país al que te has mudado.

Foto: igorovsyannykov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...