¿Cómo se instala una placa solar?

Para instalar una placa solar en el entorno del hogar no es necesario tener grandes conocimientos, sino solo hacer cálculos y tener un poco de maña.

Placas solares en la casa

Es posible que te hayas planteado la búsqueda de nuevas formas de ahorrar energía, de echarle una mano al medio ambiente y de porqué no, innovar un poco en el entorno de tu hogar. Las placas solares son la respuesta para todo ello, un sistema que ya no es tan caro como en el pasado y que está disponible con acceso libre a fin de que todos los interesados se puedan hacer con una.

Antes de hacer la adquisición del kit de la placa solar lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que podemos llevar a cabo su instalación en nuestro tejado. Si no tenemos espacio en el tejado, la buena noticia es que también lo podemos colocar en otras partes de la estructura. Lo fundamental es que sea un sitio en el que pueda recibir la máxima energía de los rayos del sol. Además, es conveniente que esté apartado y poco accesible, para que no tengamos problemas con la placa. Tienes que tomar medidas primero del espacio que tienes disponible en distintas partes de la casa y segundo de las placas solares en cuestión, comparando las medidas para ver con qué puedes contar exactamente.

Una vez determinado el espacio, asegúrate, antes de comenzar la instalación, de que la zona donde tienes pensado poner la placa solar es la que más energía de los rayos del sol recibe. Te interesará que la placa solar reciba mucha energía y que esto te permita ahorrar tanto a corto como largo plazo. Al decidir el lugar de la instalación tendrás hecho la mitad del trabajo.

Ahora que ya tienes el espacio y la posición en la que colocarás la placa solar, lo único que te queda es ponerte a trabajar en su instalación. La buena noticia es que los kit de instalación se venden con instrucciones completas y detalladas que te acompañan en cada uno de los pasos a seguir. Esto hace que no necesites tener experiencia ni conocimientos profundos en la colocación de estos elementos. Lo único que sí es recomendable es tener unos conocimientos básicos en cuanto a electricidad y administración de distintos elementos relacionados con ello.

Si tenemos dudas podemos consultar a alguien que sepa un poco más acerca de la electricidad y de las conexiones que debamos hacer. La estructura de la placa solar tiene que estar en una posición elevada para que le den los rayos del sol, sobre una estructura afianzada al tejado o a la parte de la casa donde la hayamos colocado. Los cables deben estar introducidos en caños de protección, y es importante que el panel y su batería se encuentren lo más cerca posible. Es recomendable en este sentido que la distancia sea de alrededor 8 metros, aunque en casos específicos puede aumentar hasta unos 20 metros de distancia.

Foto: revenque

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...