¿Cómo se comprueba la velocidad de tu conexión a internet?

Para conseguir medir la velocidad de tu conexión a internet puedes utilizar varias herramientas disponibles de forma gratuita en la red.

Mide la velocidad de tu conexión

Saber comprobar la velocidad de nuestra conexión a internet es una de las cosas que mejor nos va a venir si tenemos costumbre de estar conectados a la red de forma frecuente. En momentos en los que notemos que la velocidad no está respondiendo como debe o que tengamos algún problema accediendo a determinadas páginas, tener este conocimiento puede ser muy útil y ahorrarnos mucho tiempo.

Para descubrir la velocidad a la que está funcionando nuestra conexión a internet podemos utilizar dos tipos de herramienta que nos lo pueden indicar con precisión y rapidez. La primera, y una de las más utilizadas desde hace muchos años por usuarios de todo tipo, se trata de la web Test de Velocidad, que permite obtener un resultado fiable gracias al sistema interno proporcionado por Grupo ADSLZone. Para hacer la comprobación de velocidad solo tenemos que entrar en la web, la cual os dejamos enlazada al final de la entrada, y pulsar en el botón donde indica “Empezar”.

En ese momento veremos un gráfico en el que se probará primero la latencia, después la velocidad de bajada y por último la velocidad de subida. El gráfico inicial dará paso a una caja de información en la cual se nos darán todos los datos que necesitamos para analizar si la velocidad de conexión a internet que tenemos es la correcta y justa respecto a la tarifa que estamos pagando a nuestro proveedor. Para que nos quedemos tranquilos también nos saldrá un mensaje que nos dará una opinión del nivel de velocidad que nos ofrece nuestra conexión. Si es malo deberíamos consultar con nuestro proveedor para resolver la incidencia.

La segunda opción más habitual para descubrir los niveles de velocidad de nuestra conexión se encuentra en la utilización de las herramientas de medición propias de cada uno de los proveedores de internet. Dicho de otra forma, si tenéis contratado el servicio de conexión a la red con Movistar, tendréis que entrar en la página de esta empresa y buscar el apartado en el que se indique la posibilidad de comprobar la velocidad.

Este último caso es el más recomendable si pensáis reclamar al servicio técnico de vuestro proveedor si no estáis llegando a los niveles de velocidad adecuados, dado que se trata del único sistema al que se proporciona credibilidad a nivel interno por su parte. En ambos casos son sistemas fáciles de usar y muy rápidos.

Vía: Test de Velocidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...