¿Cómo rizar el pelo?

Tenemos muchos utensilios en nuestras manos para poder moldear nuestro pelo en casa sin tener que ir a la peluquería.

Pelo rizado

Siempre pasa lo mismo, las chicas con pelo rizado quieren el pelo liso y las chicas con pelo liso sueñan con poder tener grandes bucles. Por los tiempos en que vivimos esto es posible, prácticamente todo el mundo puede llevar ya el peinado que desee. Solo necesitamos algunos utensilios como un rizador o una plancha del pelo, pero también existen los remedios caseros de siempre. Es por eso que vamos a dar algunos consejos para aquellas que quieran dar volumen y cuerpo a su pelo liso sin tener que pasar por la peluquería.  Cambiar de peinado cada día está en nuestras manos.

Ante todo si vamos a aplicar calor en nuestro cabello debemos tener en cuenta que hay que hidratarlo. El secador, la plancha o el rizador siempre son perjudiciales para nuestro cabello, lo mejor sería no tener que usar este tipo de tecnología pero si esto no puede ocurrir debemos darle el máximo mimo posible a nuestro cabello. Debemos aplicar productos hidratantes cada vez que nos lavemos el pelo ya sea en seco o en mojado, es muy importante nutrir sobre todo las puntas que es la parte que más sufre.

Antes de rizarnos el pelo nos lo tendremos que lavar, no deberíamos usar una cantidad desorbitada de champú ya que esto reseca el cuero cabelludo. Debemos echar el champú que sea necesario, después es bueno que apliquemos durante unos minutos una mascarilla hidratante. Una vez tengamos el pelo limpio sería una buena idea dejarlo secar al aire, pero si por algunos factores como el escaso tiempo o el frío no podemos debemos secarlo con el secador. Es importante que no apliquemos el máximo calor al pelo, sino que debemos usar aire tibio o frío.


Cuando ya tengamos el pelo seco del todo entonces debemos empezar. Podemos conseguir unos rizos perfectos tanto con un rizador como con una plancha, pero para muchos el rizo que deja el rizador (un artilugio creado especialmente para eso) es más natural que el de la plancha. Con rizador cogemos y dividimos el pelo en dos partes, coge un mechón y colócalo alrededor del rizador, presiona y tira hacia abajo y verás como el mechón va adquiriendo forma. Si solo disponemos de plancha debemos hacer más o menos lo mismo. Cogemos el cabello y lo dividimos en dos, coge un mechón y pon la plancha en la raíz. Con mucho cuidado gira la plancha del pelo mientras tiras hacia abajo hasta llegar a las puntas. El resultado que conseguirás será muy similar al del rizador.

Para aquellas que no tengan ninguno de los dos artilugios no hay que desesperar, existen otros métodos tradicionales para rizarnos el pelo en casa. Los rulos de siempre son muy útiles en estos casos, coge un mechón y enrollale un rulo. Cuando llegues a la raíz coloca una pinza. Repite esto en todos los mechones, es importante que queden fuertes. Cuando te hayas enrollado todo el pelo ponte laca y lleva los rulos durante cuatro horas.

Foto / Martin de Witte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...