¿Cómo relajar a tu mascota durante una tormenta?

Las tormentas pueden ser muy nocivas para las mascotas debido a que el fuerte sonido de estas les infunde miedo.

Gato asustado

Seguro que os ha ocurrido alguna vez que habéis visto a vuestro gato o perro sorprenderse y sentir un poco de intranquilidad cuando se produce una tormenta. Es un momento en el que hay mucho más ruido de lo normal, un ruido desconocido que dará miedo a los animales, poniéndoles nerviosos de forma que no sepan cómo reaccionar. Por eso es bueno que sepamos lo que nosotros debemos hacer para que nuestras mascotas no pasen un momento tan malo en esas situaciones en las que la tormenta está azotando nuestro hogar con más fuerza.

Una de las ideas que podemos tener en cuenta, pero que no está del todo recomendada, es acostumbrar a los animales. Esto es algo que hacen muchas personas y que consiste en someterles a los sonidos de una tormenta en un día normal y corriente. De esta forma le pierden el miedo y cuando hay tormenta no reaccionan de una forma diferente. Pero supone hacerles sufrir sin venir a cuento y que en el momento en el cual se produzca una tormenta ni siquiera sean capaces de avisarnos o de interactuar con nosotros de una forma “real”.

Por ello, es mejor esperar a la tormenta en cuestión y en ese momento atender a las necesidades de las mascotas.

Lo mejor que podemos hacer es calmar a nuestra mascota, darle cariño y hacerle ver que no ocurre nada grave. También es importante que nosotros mismos mantengamos la calma, porque los animales sienten mucha empatía y son capaces de ver si nos encontramos bien o mal respecto a lo que está ocurriendo. Cuanto más calmados estemos más se reflejará esto en el animal y entre los dos podremos pasar la tormenta de una forma más agradable.

Si creemos que el ruido es demasiado fuerte y que no hay manera de cerrar las ventanas, porque por ejemplo haga mucho calor, otra opción puede ser combatir el ruido. Podemos intentar evadir a nuestra mascota del ruido de la tormenta al poner algún tipo de sonido que le resulte más familiar, aunque tenga que estar muy alto. Es posible optar por música o televisión, cualquier cosa que le ayude al animal a superar el momento.

También es recomendable que entretengamos a la mascota con juegos o con alguno de sus juguetes preferidos. Si le mantenemos distraído seguro que se encontrará mejor y ayudará a olvidarse del ruido que proporciona la tormenta.

Foto: Diana Parkhouse

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...