¿Cómo refrescar a nuestra mascota en verano?

Si el calor le está pasando factura a tu mascota mucha atención a los consejos que traemos a continuación.

Mascota en verano

El verano nos afecta igual a todos, tanto humanos como animales. Y la realidad es que nos da mucha pena ver cómo nuestro perro, gato u otro tipo de mascota, sufre debido a las altas temperaturas. Por eso es bueno que tengamos algunas ideas para refrescarles en los momentos más complicados. Nada complicado ni que requiera un nivel de dificultad elevado.

Poniendo de ejemplo perros y gatos principalmente, que son las mascotas más habituales, nos tenemos que ocupar de mantener su cuerpo fresco de forma habitual. Una buena manera de hacerlo es con agua. Son pocos los gatos que, por ejemplo, tienen costumbre de dejarse bañar. Con los perros es distinto, pero también os podéis encontrar con excepciones de animales a los que no les guste el contacto directo con el agua. Una forma de conseguir que se mojen es poniéndonos nosotros el agua en las manos y extendiéndosela por el cuerpo.

Es positivo que les pongamos más agua en la cabeza y las orejas, en el cuello y, si os dejan, en la barriga. En el resto del cuerpo también va muy bien, sobre todo porque veréis que no solo se refrescarán, sino que además se lamerán, con lo que el agua también llegará a su boca (si no beben mucho agua es un buen truco).

Podéis probar a dispararles el agua con una pistola de las que venden en tiendas de jardinería, pero en el caso de los gatos no es algo que acabemos de recomendar, dado que el ruido les puede llegar a asustar. Con el perro dependerá mucho de su carácter y tamaño.

Otro buen truco para refrescarles está en cepillar el cuerpo de las mascotas de forma habitual. Con esto les aliviaremos mucho y aprovecharemos para quitar los pelos que les sobren, algo que en esta época del verano es muy importante. Esta es la opción por la cual debéis decantaros y no por la solución de cortarle el pelo a las mascotas, dado que para ellas es un sistema de regulación de temperatura y lo necesitan. Si tenéis dudas podéis consultar a vuestro veterinario, pero la idea de cortar el pelo a los perros en verano, por ejemplo, no deja de tener matices y de ser poco recomendable.

Por último, también es obligatorio cambiarles el agua a las mascotas de forma frecuente a lo largo del día, con el objetivo de que siempre esté lo más fría posible.

Foto: 825545

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...