¿Cómo recuperar archivos borrados en Android?

Gracias a la aplicación Dumpster tenemos la oportunidad de recuperar archivos que hayamos borrado por equivocación en nuestro terminal Android.

Dumpster Restaurar Fotos&Video

Si venimos de ser usuarios durante años de un ordenador PC dotado del sistema operativo Windows, es muy posible que nos hayamos acostumbrado a utilizar la papelera de reciclaje. Esta siempre ha sido nuestra mejor amiga en todo tipo de situaciones en las que, de forma accidental, hemos borrado algún archivo. Gracias a la papelera de reciclaje hemos podido recuperar los archivos eliminados y volverlos así a tener en el disco duro del ordenador. Pero esto es algo que hemos echado de menos de forma habitual en el sistema operativo Android, donde de borrar algún tipo de aplicación no existe un método sencillo para recuperarlo.

Por eso a lo que os vamos a enseñar en esta ocasión es a instalar una papelera de reciclaje como la de Windows en vuestro móvil con Android. Cómo no, lo que tenéis que hacer es llevar a cabo la descarga de una aplicación, en este caso siendo recomendable Dumpster. Esta app se puede conseguir de forma gratuita desde Google Play, aunque tiene anuncios publicitarios. Si no queremos tener que soportar los anuncios, algo que tampoco molesta demasiado a la experiencia en general, podemos hacer un pago de algo menos de 3 euros para tener la aplicación totalmente libre en nuestro terminal.

Una vez instalada hay que configurar la aplicación. Esta muestra un menú donde podemos elegir qué tipo de archivos queremos proteger con la misma. No actúa de forma absoluta como lo hace la papelera de Windows, así que es importante configurarla bien.

Podemos proteger los archivos de imagen, de vídeo, de sonido y también los documentos. Son principalmente los tipos de archivo que más se utilizan y que más nos interesa proteger de un posible borrado por error, por lo que Dumpster realiza un buen trabajo en este aspecto. También es posible definir cuándo queremos que el sistema realice el vaciado de la papelera. Lo podemos dejar en manual para que seamos nosotros quienes tengan que darle al botón correspondiente a la hora de vaciar lo que ha quedado protegido después del borrado. Si estamos revisando la papelera y hay algún archivo que queramos recuperar, habrá que mantener pulsado el archivo en cuestión y después buscarlo en la memoria del móvil.

El sistema es similar al uso, como decíamos antes, de la papelera de reciclaje de Windows, así que si habéis perdido fotos o vídeos anteriormente en el móvil, ahora ya no os volverá a ocurrir.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...