¿Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa?

Las manchas de aceite se pueden quitar de la ropa siguiendo métodos como los que os recomendamos en este artículo.

manchas de aceite

Cuando nos manchamos de imprevisto y se nos queda nuestra ropa preferida para el arrastre es imposible no deprimirse, sobre todo si pensábamos usarla. Cuando nos manchamos se nos estropea el día. A veces las manchas suelen quitarse con facilidad, pero otras veces nos desesperamos tanto que incluso tiramos la ropa. Y si encima te has manchado de aceite, apaga y vámonos… ¡con lo difícil que es quitarlo! Hoy vamos a alegrarte porque ya no tendrás que preocuparte más por esas manchitas de aceite: las eliminarás rápidamente con estos trucos.

Siempre que vemos una mancha de aceite (además de agobiarnos) solemos recurrir a los típicos quitamanchas. Estos normalmente funcionan, pero si se trata de aceite utiliza productos desengrasantes específicos. Lo único que tendrás que hacer es aplicarlo directamente a la ropa, deja que haga efecto durante unos minutos y luego métela en la lavadora.

Muchas veces las manchas no son muy escandalosas, ya que el aceite no se ha expandido demasiado. Eso es bueno, porque hay una solución y no tendrás ni que utilizar productos químicos. Todo natural. Antes de nada frota la mancha con un trapo para intentar quitar la mayor parte de la grasa que se ha quedado pegada. Después échale por encima polvos de talco o sal, dado que ambas sustancias son muy absorbentes. Cuando la mancha esté cubierta aprieta en la zona.

Lo ideal es utilizar una cuchara y después deja reposar dos minutos aproximadamente. Una vez que ha pasado este tiempo añade agua mezclada con detergente y vuelve a frotar. No lo hagas muy fuerte y no pares hasta que no se forme espuma. Finalmente utiliza un cepillo para limpiar la zona con movimientos circulares. Y ya está, listo para lavar. Si la mancha es muy grande seguro que nos ponemos nerviosos y pensamos que cómo lo vamos a limpiarla. Puedes llevar a cabo el método anterior y si no te da resultado échale unas gotas de lavavajillas. Luego déjalo reposar cierto tiempo o toda la noche si hace falta y a la mañana siguiente a la lavadora ¡y punto!

Por último, recuerda que todos los productos que contengan alcohol de 90 grados o más van a ser fantásticos para limpiar esas manchas de aceite. Tu echa un poco en la ropa y deja que haga su efecto, pero no más de dos minutos. Luego lo pones a remojo con una mezcla de agua y jabón otros diez minutos más. Y en este caso en vez de la lavadora te tocará lavar a mano la ropa, con agua tibia y frotando de forma suave.

Foto: Ben+Sam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...