¿Cómo puedo esconder notificaciones de Android Wear?

Las notificaciones de Android Wear se pueden esconder de forma sencilla a través de dos sistemas distintos, uno de ellos permanente.

Notificaciones de Android Wear

Si te has unido al fenómeno de los relojes inteligentes, es muy probable que estés utilizando un modelo que haga uso del sistema operativo Android Wear. En este caso hay muchas funciones que puedes aprender y una de ellas es la posibilidad de esconder notificaciones. Ten en cuenta que esta guía solo se aplica a los smartwatch que utilicen el sistema de Google, por lo que se limita a modelos específicos.

Lo que tienes que hacer para que las notificaciones no aparezcan en el frontal de tu pantalla es abrir la aplicación de Android Wear en tu smartphone y acceder al apartado de configuración. En ese lugar lo único que tendrás que elegir será la opción previsualización de tarjeta y marcar “ninguno”. Al hacer esto habrás conseguido que el frontal haga un bloqueo de las notificaciones. La idea es que todas las notificaciones quedarán bloqueadas, lo cual puede no ser del gusto de los usuarios. Si quieres un sistema más específico, pero que implica esconder notificaciones de forma más manual, sigue leyendo para descubrir un segundo método de hacerlo.

Una vez mencionada la solución permanente, vemos que también podemos esconder las notificaciones de una forma más temporal. Para ello desliza una card hacia abajo en el momento en el que salga y la notificación se esconderá.

Con estos ajustes puedes quitarte de encima las notificaciones determinadas hasta el momento en el que las vuelvas a necesitar. Eso sí, con este sistema vas a tener que repetir el proceso cada vez que recibas una nueva alerta, lo que puede ser un poco molesto si recibimos muchas de forma habitual. Lo mejor en estos casos es que valores lo que más te interesa tener en la pantalla de tu smartwatch, porque quizá prefieras evitar todas las notificaciones para que tu muñeca no esté en constante visualización de novedades.

La entrada en el mercado de los smartwatch está aportando a los usuarios amantes de la tecnología móvil un buen repertorio de posibilidades, lo que significa, al mismo tiempo, más opciones de personalización. En otros casos os enseñaremos a profundizar en el uso de Android Wear para que vuestro reloj inteligente se convierta en el centro de vuestra experiencia móvil. La función de la que hemos hablado correspondiente a las notificaciones toma como base la actualización de la plataforma en su versión 4.4.2, lo que implica que si todavía no has actualizado tu smartwatch a ella tendrás que hacerlo antes de usarla.

Foto: Android Wear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...