¿Cómo preparar carne para hamburguesa?

A continuación te explicamos todos los pasos necesarios para preparar la mejor hamburguesa con la que puedas imaginar.

Hamburguesa con bacon

La hamburguesa es uno de los platos más comunes en el mundo entero, un tipo de comida que gusta a personas de cualquier edad y que atrae por su presentación. Tiene el beneficio de ser carne, elemento que todo el mundo necesita en su alimentación, y de disfrutar de un planteamiento atractivo por estar combinada con ingredientes añadidos diversos. Existe la costumbre de preparar hamburguesas en la más amplia variedad de países, desde Estados Unidos hasta Italia, pasando por España o incluso llegando al lejano oriente en Japón.

¿Qué ingredientes necesito?

Lo primero es lo primero. Tenemos que comenzar asegurándonos de que tenemos todos los ingredientes necesarios para poder preparar la hamburguesa de forma adecuada. Esto supone reunir la carne picada, con una cantidad media de 500 gramos, los panes de hamburguesa que ayudan a conseguir esa presentación propia de los restaurantes y un huevo. Esos son los ingredientes principales, pero también necesitaremos distintas herramientas, como es el caso de un cuchillo para cortar, una buena sartén que no se pegue, una espátula con la que podemos darle la vuelta a las hamburguesas y un tazón en el que mezclar la carne picada con el huevo.

Así comenzamos a preparar hamburguesas

Sacamos la carne picada del envase donde la hubiéramos guardado. La tenemos que poner toda en el tazón que hayamos preparado y prepararnos para realizar la mezcla. Es recomendable, aunque no lo habíamos dicho, que la carne sea del día, cuanto más fresca mejor. También es positivo que sea de ternera, porque al fin y al cabo engordará mucho menos que la de cerdo o incluso la mixta. Notaréis cómo esta carne la digerís mejor y cómo luego afectará en una menor medida a vuestro peso. En el tazón en el que hayamos puesto la carne también tenemos que poner los ingredientes secundarios, como es el caso de un toque de cebolla. Si no queremos alterar demasiado el sabor es conveniente que no nos excedamos en la cantidad que pongamos de este ingrediente.

Este es el momento en el cual también hay que incluir otros elementos que le proporcionen a la hamburguesa el sabor que estamos buscando. Os invitamos a hacer pruebas, porque no existe una norma absoluta y vais a poder obtener distintos resultados dependiendo de lo que probéis. Una buena idea, por ejemplo, es poner un poco de tomate y también un toque de perejil. Como indicamos, os dejamos que innovéis a vuestro gusto, aunque tampoco lo hagáis con grandes cantidades de los ingredientes que pongáis.

Si recuerdas, en la lista de ingredientes te dijimos que necesitarías un huevo. De forma exacta lo que necesitas es la clara del huevo. Ponla en la mezcla y remueve todo en el tazón hasta que los distintos ingredientes se combinen de una forma eficiente. Te tienes que asegurar de que la mezcla es adecuada, para que en el siguiente paso, el cual ya está relacionado con la preparación de la hamburguesa, pueda avanzar de forma eficiente y sin ningún tipo de altercado.

¡A por las hamburguesas!

Os recordamos que habíamos partido del uso de 500 gramos de carne, mezclada con los demás ingredientes. Ahora tenemos que dividir la masa de carne que tengamos en el tazón en un total de seis bolas distintas a las que hay que dar forma de manera proporcional. Intentemos dividir la carne de manera adecuada para que no acabemos con una hamburguesa más grande que las demás. No obstante, si vamos a comer en familia quizá algún niño coma menos y prefiera una hamburguesa pequeña, mientras que es posible que haya alguien que tenga más hambre y la quiera más grande. Tampoco es conveniente alterar el tamaño de las hamburguesas de forma excesiva para que en el proceso de cocinado no haya cambios ni problemas (como que una hamburguesa se cocine menos de la cuenta y quede cruda).

Preparar carne de hamburguesa

Llega el momento de la verdad: cocinar las hamburguesas. Ponlas en una sartén que sea grande, para asegurarte de que no se tocan unas con otras y que quedan de forma independiente. Para no alterar el sabor de la hamburguesa te recomendamos que no uses una excesiva cantidad de aceite, dado que podría acabar siendo malo para la carne y tampoco será bueno para quienes se coman luego lo que has preparado.

Calienta la sartén de forma previa para que esté preparada, pero mantén la temperatura a raya y pon el fuego a potencia baja, no vaya a ser que se cocine demasiado rápido o que se queme la carne. Necesitarás dejar la carne en la sartén a lo largo de 5-6 minutos por cada uno de sus lados. Esto también depende de cómo nos guste que esté preparada cada una de las hamburguesas, algo que podemos variar en base a las preferencias de cada miembro de la familia.

No es necesario que estemos vigilando las hamburguesas de forma constante, sino que podemos dedicar el tiempo que tenemos la carne en la sartén a ir preparando el resto de alimentos. Hay que cortar los panes de hamburguesa en dos partes. Si queremos poner lechuga, algo recomendable para darle más sabor al plato, conviene que las hojas no sean demasiado grandes. También es buena idea incluir una serie de componentes añadidos, como trocitos de bacon o un filete de queso. Si lo preparamos todo y lo tenemos en el plato cuando la carne esté lista no habrá que esperar y esto evitará que la comida se enfríe.

Ya casi estamos

Cuando la carne esté preparada solo hay que sacarla de la sartén, ponerla en el bollo de pan y luego colocar los demás ingredientes con cuidado, para que el plato no sufra nada en el proceso. En este punto también es recomendable untar la salsa que prefiramos con la hamburguesa, que puede ser, por ejemplo, salsa barbacoa o mayonesa, dependiendo del gusto de cada persona. Después de esto lo único que nos queda es disfrutar de la comida y hacer planes para que en la próxima receta tengamos un sabor todavía más agradable.

Foto: PublicDomainPicturesmoerschy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...