¿Cómo ponerle más memoria RAM a un ordenador MacBook Pro?

El ordenador MacBook Pro de Apple puede beneficiarse de una mejora de memoria RAM gracias a un proceso nada complicado.

RAM en MacBook Pro

Los usuarios que en algún momento se han encontrado con que el ordenador MacBook Pro no les funciona en la manera en que debería hacerlo posiblemente hayan visto, por comentarios de expertos, que el problema se encuentra, sobre todo, en la memoria RAM. Si estamos pidiéndole demasiado al ordenador y este no es capaz de proporcionarnos un rendimiento adecuado, es porque ya estamos explotando la memoria RAM disponible y no hay vuelta de hoja en cuanto a lo que puede hacer el equipo.

Debido a esto es un paso fundamental, si no queremos vernos en esta situación de forma habitual, que le pongamos más memoria RAM al ordenador. Para que te relajes antes de comenzar con el tutorial, hay que decir que si bien Apple es muy reacia a las modificaciones, este modelo de ordenador permite la utilización de memoria RAM adicional, por lo que el ajuste se encuentra dentro de los términos legales proporcionados por la empresa.

Lo primero que tienes que hacer para instalar más memoria RAM es saber qué puedes instalar dependiendo del modelo específico que tengas de MacBook Pro. Lo mejor que puedes hacer en este sentido es buscar el apartado de información del Mac y acceder a la pestaña de memoria. Ahí tienes que comprobar 3 aspectos diferentes: la memoria máxima que permite el ordenador, el tipo de tarjeta de memoria que vas a tener que utilizar y la cantidad de slots de memoria disponibles.

Cuando tengas esta información, aunque no seas precisamente un experto en el entorno de la modificación y mejora de ordenadores, podrás estar en posición de adquirir las tarjetas de memoria necesarias. Si tienes dudas es mejor que consultes con los expertos de Apple y que ellos te ayuden paso a paso a realizar la mejora que estás buscando en tu equipo informático.

Si has decidido instalar tú mismo la memoria RAM que hayas comprado tendrás que hacer una serie de pasos. Ya te avanzamos, por adelantado, que no es difícil y que tampoco tienes que tener experiencia. Tendrás que abrir la parte inferior del portátil para poder introducir las tarjetas de memoria. Hazlo todo con cuidado. Quita los tornillos, busca los huecos en los que colocar la memoria, saca las tarjetas que haya e introduce las nuevas con sumo cuidado. Si quieres saber si la memoria está bien encajada asegúrate de escuchar como al contacto se oye un click muy reconocible. Vuelve a montar el equipo y enciéndelo para comprobar que la memoria RAM está activa de manera correcta.

Foto: Kārlis Dambrāns

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...