¿Cómo pedir comida en Just Eat?

Os damos todos los pasos que hay que seguir para pedir comida a domicilio en Just Eat de manera exitosa.

Guía para JUst Eat

Dentro del sector de reparto de comida a domicilio Just Eat es una de las entidades más veteranas, puesto que comenzó a ofrecer sus servicios en el año 2001, aunque fue fundada en Dinamarca en el 2000. Cuenta con varios formatos para pedir comida, ya que podemos realizar esta acción desde la propia página web o a través de su aplicación para dispositivos móviles. En cualquier caso, ambas opciones son muy rápidas y efectivas.

Actualmente Just-Eat opera en 13 países de todas las partes del mundo y cuenta con un gran número de restaurantes adheridos. La hemos elegido como primer servicio de comida a domicilio porque en nuestro caso es la que consideramos más clásica y a la que, dicho de forma realista, más hemos pedido. No obstante, en próximos artículos os hablaremos de otras opciones disponibles.

El primer paso que tendrás que llevar a cabo para pedir en Just Eat es descargar la aplicación para móviles, puesto que aunque también puedes pedir comida por la web, te recomendamos la app para que siempre tengas este servicio a mano en cualquier lugar. Recuerda que la aplicación de Just-Eat es compatible con iOS y Android, por lo que tan solo con dirigirte a sus tiendas oficiales podrás hacer su descarga.

Tras la descarga deberás registrarte introduciendo los datos personales que te pidan, como tu nombre, número de teléfono (obligatorio) y dirección. El código postal de tu dirección servirá para que la experiencia de uso de la app esté personalizada y que aparezcan los restaurantes que reparten específicamente en tu zona.

La aplicación pondrá a tu disposición una lista con los restaurantes más próximos a tu ubicación pudiendo elegir entre muchos establecimientos. Tienes la oportunidad de filtrar los restaurantes según el tipo de comida que quieras o por las opiniones de los demás usuarios, entre otros factores. Una vez sepas cuál va a ser el restaurante al que vas a pedir, tienes la opción de elegir recoger la comida en el local o que te la lleven al domicilio que has facilitado. Ten en cuenta que algunos restaurantes ofrecen el envío a domicilio de forma gratuita, mientras que otros tienen pactada una tarifa específica que tendremos que abonar al margen de la comida que pidamos.

En el proceso de hacer el pedido podrás añadir comentarios que en el restaurante tendrán en cuenta, algo que puede ser útil para pedir cubiertos, quitar algún alimento que no te guste de la comida o solicitar, por ejemplo, un suplemento de salsa. Hay ocasiones en las que los restaurantes no leen estos comentarios y se producen errores, pero por lo general sí se fijan bastante.

Comida en Just Eat

Una vez que lo tengas todo listo y hayas revisado tu pedido debes dirigirte a la pestaña que pone “pide ahora” y elegir el método de pago que más te interese. Puedes hacerlo de tres formas: Haciendo uso de PayPal, con tu tarjeta de crédito o con dinero en efectivo. En esta última opción si necesitas cambio puedes dejarlo escrito en la sección de comentarios de la que antes hemos hablado. Una vez pulses en pagar se formalizará el pedido, te llegará un correo electrónico cuando el restaurante lo valide y solo te quedará esperar.

Just Eat tiene un sistema por el cual puedes saber, a grandes rasgos, a la hora que recibirás el pedido. Suele ser algo muy orientativo (en exceso), pero podemos tenerlo en cuenta como el plazo máximo que tendremos que esperar pase lo que pase. Cuando el pedido esté a punto de llegar recibiremos un mensaje SMS que nos informará de ello, por si estamos un poco nerviosos/hambrientos y queremos saber cuándo es el momento ideal para ir poniendo la mesa, sirviendo las bebidas o cualquier otra cosa que tengamos que hacer antes de iniciar la comida.

Más allá de esto, lo que hace muy popular a Just Eat son los muchos descuentos que se proporcionan a los clientes. Los descuentos de Just Eat son clásicos y habituales. Por un lado existe un descuento que se puede obtener cuando nos registramos en la plataforma y usamos el código de referido de un amigo. No podemos trucar el sistema porque el registro se vincula a un número de teléfono, así que no podremos crearnos muchos registros con nuestro mismo nombre (salvo que tengamos muchos números de teléfono). Otro tipo de descuento son los cupones especiales por fechas concretas, que suelen tener una estructura formada por una palabra del estilo de “FUTBOL20″. Estos códigos se reparten a todos los usuarios en momentos determinados, como la final de una competición deportiva y se pueden usar todas las veces que queramos.

El último tipo de código de descuento es aquel que se basa en una combinación aleatoria de números y letras y que se recibe por correo electrónico de manera aleatoria. Estos códigos son de solo 1 uso y se suelen caducar poco después de recibirlos. Son los códigos que más comparten los usuarios en foros y chats.

Foto: yangmin00DesignNPrint

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...