¿Cómo pasar un vídeo VHS a formato digital?

Te damos todas las pautas que necesitas conocer para que puedas transformar un vídeo VHS en formato digital sin ningún tipo de problema.

Cinta VHS

Los vídeos en formato VHS no suenan a pura prehistoria, pero seguro que más de uno todavía tenéis cintas en casa que os gustaría pasar a formato digital. Sirven las películas que grabarais con las cámaras de vídeo clásicas, en las que seguro que tienes buenos recuerdos de tu familia y tú mismo en momentos que casi habrás olvidado. O quizá tengas alguna grabación de esos festivales del colegio donde actuaste cuando eras pequeño. O es posible que grabaras un programa de televisión en el que saliste como invitado y que ahora quieras recuperar. Hay muchos contenidos que quizá tengas en VHS y que no quieras perder de ninguna de las maneras.

Por eso os vamos a contar la manera de poder pasarlos a formato digital de forma sencilla. Necesitáis un CAD, o lo que es lo mismo, un conversor analógico digital. Además, también tenéis que contar con un reproductor de VHS. Lo primero lo podéis adquirir en cualquier tienda de tecnología y lo bueno es que no tiene un precio demasiado elevado. Por menos de 30 euros tendréis un buen modelo que os proporcione el rendimiento que necesitéis. Lo segundo, el reproductor, ya es un poco más complicado, porque a estas alturas no se venden en tiendas normales.

Para conseguir el reproductor os recomendamos acudir a tiendas de segunda mano o que consultéis páginas de anuncios de compra y venta. No tendría que ser muy caro.

Ahora que ya tenemos los medios comenzamos a trabajar. Conectamos el CAD con el reproductor de VHS. Es importante que nos fijemos en que las conexiones coinciden, algo que suele ocurrir, pero que siempre puede quedar en el aire dependiendo del modelo de reproductor que hayamos adquirido. Ahora tenemos que asegurarnos de crear un punto de conexión entre el CAD y el ordenador, dado que ya lo tendremos conectado, por otra dirección con el reproductor. Para ello utilizaremos la entrada USB.

El CAD dispone de un software que ya tiene que estar instalado en el ordenador, dado que será lo que se utilice para crear el circuito que nos permita transformar los archivos. Y con esto ya habremos casi terminado. Cuando pongamos a reproducir el VHS, toda la imagen se visualizará en el ordenador, donde tendremos la oportunidad de marcar cuándo queremos que se comience a transformar. Es muy fácil y no tiene ninguna complicación. Veréis además que se respetan las medidas y el estilo de la emisión original. Recordemos, eso sí, que el resultado a nivel de imagen no estará a la altura de los vídeos actuales, sino que se recuperará la grabación original con la calidad que tuviera en la época.

Foto: wongpear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...