¿Cómo pasar de un iPhone a un móvil Android?

No es fácil pasar de un iPhone a usar un móvil Android, pero os damos algunas recomendaciones para que lo consigáis.

móvil

A veces cuando nos cambiamos de teléfono móvil tenemos problemas para acostumbrarnos al nuevo dispositivo. Esto ocurre en especial en aquellos casos en los que hemos pasado de un iPhone a un móvil con Android. Porque aunque en el pasado había más sistemas operativos, en la actualidad el mercado se ha simplificado con estas dos opciones y resulta habitual que trabajemos con una o con otra. Los iPhone tuvieron mucha fama en el pasado, pero poco a poco están perdiendo un poco de aquella popularidad. Por eso es frecuente ver usuarios que deciden dar el salto a la tecnología con Android por mucho que no resulte sencillo. Hoy os daremos algunos consejos que os ayudarán a que el cambio resulte un poco más sencillo.

1. No intentemos replicar la experiencia de una forma directa

Uno de los problemas que se producen con el cambio está relacionado con ese afán que tenemos de intentar hacer todo lo que hacíamos en el iPhone, pero en el nuevo móvil Android. Este es un error, porque aunque se siga tratando de dispositivos móviles, lo cierto es que existen grandes diferencias entre ambos. Por eso lo primero que deberíamos hacer es intentar cortar con lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo haciendo borrón y cuenta nueva. Cuanto antes nos olvidemos de frases como «esto lo hacía así en el iPhone» o «el iPhone tenía esto que ahora no tengo», antes nos acostumbraremos al nuevo móvil.

Hay que pensar en ello como una buena oportunidad para descubrir un nuevo tipo de tecnología que, en realidad, nos ofrece muchos rasgos que resultarán novedosos porque no estaban disponibles en el iPhone. Por lo tanto, volveremos a tener esa emoción de estrenar un dispositivo que no conocemos y que aprendemos a utilizar.

2. Haz una copia de seguridad

Sería fácil imaginar que Apple y Google nunca colaborarían, pero hace un tiempo coincidieron en que lo mejor era el beneficio de los usuarios y trabajaron en conjunto en ciertos aspectos. Así, por ejemplo, antes de abandonar nuestr iPhone lo que deberemos hacer será una copia de seguridad conectada a Google Drive. Eso permitirá que cuando conectemos nuestro móvil Android podemos recuperar todo el backup desde nuestra cuenta de Google. De esta manera estaremos guardando nuestros contactos, las fotos que tengamos y las fechas del calendario, lo que representa un duro trabajo si tuviéramos que comenzar de cero en el nuevo terminal. Para hacer la copia de seguridad tendréis que descargar la app de Google Drive para iOS y crearos una cuenta en Google si todavía no tenéis una. La vais a necesitar con el móvil Android, así que es un buen momento para hacerla.

móvil

3. Piensa en tus aplicaciones preferidas

¿Quién sabe si todas tus aplicaciones favoritas en el iPhone estarán también en Android? Por supuesto, hay casos en los que puede ser misión imposible, sobre todo si se trata de un servicio de Apple como Facetime. Pero en la mayoría de los ejemplos es posible que salgáis victoriosos. Por lo tanto, lo que vamos a hacer es una lista con todas las aplicaciones que os gustaría mantener en vuestro nuevo móvil. Y cuando hayáis encendido el terminal Android y os hayáis conectado a la tienda de Google Play solo tendréis que empezar a buscarlas una por una. Esto lo podemos aplicar también a juegos o a cualquier otro tipo de contenido similar.

4. Acostumbrarse al nuevo móvil

Esta es la parte difícil y lo que más shock os dará. Porque hay algunos aspectos en los que el sistema de Google es muy distinto al del iPhone, así que necesitaréis un poco de entrenamiento. Hay funciones distintas, como la de hacer capturas de pantalla. Para hacerlas en Android tenéis que mantener pulsado el botón de encendido y el de bajar el volumen durante unos segundos en vez de hacerlo con un click como lo hacíais en el iPhone. Al principio os costará habituaros, pero será con comido en poco tiempo. Otro cambio es dar la bienvenida a los widgets, algo así como mini aplicaciones que os proporcionan información y utilidades básicas del teléfono, como la función para saber qué tiempo está haciendo en la calle.

La cámara en un móvil Android se activa pulsando dos veces el botón de encendido, mientras que en Android tenemos la capacidad de abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, algo que no es posible hacer en el iPhone. Lo haremos abriendo las dos aplicaciones y después colocándolas en la misma pantalla, pero cada en una posición siguiendo el tutorial que os dará el móvil la primera vez que lo intentéis hacer. Por último, os recomendamos que como nuevos usuarios de Android intentéis sacarle partido a Google Assistant diciendo «OK, Google». Esa será vuestra nueva aliada inteligente ahora que ya no podéis seguir siendo «amigos» de Siri debido al cambio de plataforma.

Foto: AveryanovphotoFree-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...