¿Cómo pagar con el móvil?

Si tenemos un móvil con una aplicación tipo Samsung Pay o Apple Pay ya no es necesario que llevemos la tarjeta de crédito encima.

Servicio Apple Pay

Estemos o no metidos en el sector de la tecnología seguro que hemos oído hablar de la comodidad que propone pagar desde el móvil, ya sea en tiendas, por servicios o en otro tipo de situaciones. Actualmente es algo que se está extendiendo entre todo tipo de personas como una de las maneras más útiles de realizar pagos sin necesidad de llevar la tarjeta de crédito en la cartera. Las previsiones indican que es posible que en el futuro sea el segundo método más utilizado como pago por detrás del efectivo, que todavía continúa siendo el líder.

Ahora mismo existen varios servicios para realizar el pago con el móvil y el uso de uno u otro depende del dispositivo que tengamos. En el caso de iOS, la plataforma de Apple que se incluye en el iPhone, el servicio que tenemos que utilizar se llama Apple Pay. Este, de momento, solo está disponible en Estados Unidos, pero para los próximos meses está previsto que también llegue al resto del mundo.

Una vez se instala Apple Pay los pagos se pueden realizar de una manera sencilla mediante el sistema de comprobación de huella que el usuario puede utilizar en los dispositivos iOS. Si hablamos del Apple Watch, el reloj de Apple, en este caso la huella no sirve, sino que tenemos que tener un código que nos sirva para identificarnos en el sistema de pagos.

Para los usuarios que tengan Android, Samsung ha introducido en el mercado Samsung Pay, que también proporciona un concepto similar a la opción de Apple. En este caso, una vez descargada la aplicación, hay que introducir los datos de la tarjeta de crédito en la cual se realizarán los gastos de lo que paguemos con el móvil. El sistema también es seguro, algo en lo que Samsung hace especial hincapié, y tiene la ventaja de estar soportado en muchos más lugares, al menos de momento, que Apple Pay.

Tras realizar un pago con el móvil se recibe una confirmación de ello en el dispositivo para que quede a modo de comprobación y registro de los gastos realizados. Para los negocios también es un sistema cómodo, dado que el usuario solo tiene que acercar su teléfono a la máquina de pago y hacer un leve movimiento. Es parte de la búsqueda de comodidad en los sistemas móviles del futuro, que cada vez quieren ser más útiles para nuestro día a día.

Foto: FirmBee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...