¿Cómo mejorar el rendimiento del PC en primavera?

Con la llegada de la primavera es recomendable que hagamos una limpieza en el ordenador y que lo preparemos para el futuro verano.

Ordenador portátil

El verano es la época del año más drástica para los ordenadores, sobre todo los portátiles, porque la temperatura sube mucho y esto afecta a su rendimiento. Es conveniente que para entonces tengamos un buen sistema de ventilación, pero no está de más que aprovechando la primavera pongamos a punto el equipo con el objetivo de que el ordenador ofrezca un buen rendimiento. Y hay distintas formas de hacerlo en las que seguro que habéis pensado alguna vez.

Lo primero que vamos a hacer es una limpieza. Sí, y cuando hablamos de limpieza nos estamos refiriendo a una completa, como la que hacemos en casa una vez al mes, pero aplicada a nuestro ordenador. Eso significa limpiarlo por fuera y por dentro. Sacudir el teclado porque seguro que tiene polvo dentro y otra suciedad. Al decir «por dentro» nos referimos al disco duro y no a los componentes, aunque depende de qué tipo de ordenador tengáis. Si usáis una torre también os recomendamos abrir la tapa y limpiar a fondo.

Lo más relevante, no obstante, es el disco duro. Seguro que con el paso de los meses nos hemos dejado un montón de archivos que ya no necesitamos y que están ocupando espacio en la memoria de manera innecesaria. Hay que borrarlos y también eliminar programas que estén de más en nuestro equipo.

Al acabar la limpieza, que también debería implicar poner un poco de orden en los archivos que nos quedemos y en las carpetas que estén guardadas en el equipo, es recomendable pasar el antivirus y cualquier otro programa de limpieza que tengamos instalado. Es conveniente que dejemos el disco duro reluciente y esto nos llevará a notar que el rendimiento mejora de forma significativa una vez lo hagamos. Una de las cosas que podemos hacer, por otro lado, es reducir los programas que arrancan cuando encendemos el ordenador.

En último lugar, y esto ya es un poco problemático si no tenéis mucho conocimiento de informática, recomendamos mejorar los propios componentes del ordenador. Por ejemplo, aumentar el propio disco duro a uno de mayor capacidad, instalar memoria RAM añadida que le proporcione más efectividad al ordenador y configurar otros útiles que puedan mejorar el rendimiento del que hacemos uso. Los accesorios que instalemos pueden ser fundamentales para incrementar el rendimiento del ordenador, pero es bueno tener en cuenta si planeamos cambiar de equipo pronto, dado que en ese caso no resultará tan necesario modificar los componentes.

Foto: Carissa Rogers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...