¿Cómo maquillarnos los ojos ahumados?

Ojos ahumados

Los ojos ahumados o conocidos en inglés como smokey eyes son el complemente perfecto para una noche de fiesta. Para las más atrevidas se puede hacer en negro y para aquellas un poco más tímidas podemos realizar el ahumado en tonos grises. Solo necesitamos unos minutos y un poco de paciencia para lucir perfectas en cualquier evento, con unos sencillos consejos podemos maquillarnos como verdaderas estrellas.

Primero, antes de empezar hay que desmaquillarse bien y lavarse la cara. De esta manera limpiaremos bien cada parte de nuestro rostro asegurándonos de que no tenemos restos de maquillaje. Primero empezaremos maquillando los ojos, de esta manera si nos cae un poco de sombra en el párpado inferior o sobre las mejillas podemos quitarlo sin el problema de llevarnos también el maquillaje de la cara.

Debemos aplicar primero sobre el párpado superior un corrector para unificar el tono de piel y tapar así las rojeces. De esta manera habremos tapado las imperfecciones y habrá una unidad en cuanto al tono de piel de nuestro párpado. Después debemos aplicar una sombra beige por todo el párpado para que aporte iluminación y nos unifique el tono de color. A continuación, aplica sobre el párpado móvil la sombra negra, tenemos que hacerlo con paciencia dando suaves toques para que la sobra quede bien repartida y de forma uniforme. Después aplicaremos el eye liner en la línea superior de nuestras pestañas, debemos realizar una linea en diagonal para que nos favorezca más y acto seguido repetimos el mismo proceso con la parte inferior de nuestras pestañas.

A continuación con una brocha diferente difuminaremos las lineas que hayamos marcado para que no se noten, y así tener un resultado más natural. Debemos hacerlo con paciencia y cuando observemos que no se nota donde empieza el ahumado debemos parar. Ligeramente aplicaremos una sombra blanca en la base de la ceja para dar mayor amplitud y distancia entre la ceja y el párpado. Por último debemos aplicar la máscara de pestañas que es un complemento indispensable para cualquier mujer para conseguir un look infalible.

Para acabar de estar espectaculares maquillaremos nuestro rostro de una manera más simple. Aplicamos corrector en la base del ojo para tapar las molestas ojeras. Es recomendable que el corrector tenga un color amarillento para tapar el morado de las ojeras y en aquellas partes de la cara que tengamos rojeces o acné podemos aplicar corrector de color verde. Cuando tengamos aplicado el corrector debemos ponernos los polvos traslúcidos y acto seguido ponernos la base. Es importante que el color de nuestro maquillaje sea del mismo tono que nuestra piel porque su principal función es unificar.

Para darnos un poco de luz y color aplicaremos polvos de sol y por último el colorete que dará color a nuestras mejillas. Es aconsejable aplicar el colorete por debajo del pómulo y así acentuar más la forma de nuestra cara. Y ya por último debemos aplicar color a nuestros labios, para las más conservadoras si llevamos los ojos maquillados quizás prefieran un tono rosado más claro, para las más atrevidas pueden apostar por un rojo intenso. Et Voilà en cuatro sencillos pasos podemos estar estupendas cualquier día de la semana.

Foto/ Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...