¿Cómo mantener la comida fresca viajando en carretera?

Te damos una serie de consejos y recomendaciones eficientes a la hora de llevarte una nevera en tu próximo viaje por carretera.

Nevera portátil

Aún estamos iniciando el año y el verano parece que nos quede muy lejos, pero vamos pensando en que antes o después nos veremos de nuevo metidos en el coche con un largo viaje en carretera por delante. Para este tipo de ocasiones solemos encontrarnos con algunos retos, como conseguir que la comida se mantenga fresca el mayor tiempo posible en el vehículo y que no se estropee. Hay varias cosas que podemos hacer para conseguirlo y que así nos podamos ahorrar el precio, a veces demasiado elevado, de los paradores que hay en la carretera, donde el coste del viaje puede aumentar de forma significativa.

Una nevera portátil es fundamental, pero pensemos en una de buena calidad, porque conseguir mantener la temperatura baja de los alimentos y bebidas requiere un accesorio de calidad. Esto significa que cuando compremos la nevera es importante que disponga, al menos, de una ranura por la cual se salga el hielo que se va derritiendo. Y si el sistema de la nevera cuenta con alguna herramienta que consiga que entre aire frío del exterior y se mantenga en el interior, será más recomendable si cabe.

Si te han recomendado que pongas hielo picado en la nevera para que ayude a mantener el frío interno, valora la opción de introducir, en vez de este tipo de hielo, cubitos preparados de forma doméstica. Su resistencia es mayor a la larga y si vas a viajar durante muchas horas notarás que el hielo picado se derrite muy pronto.

Organiza lo que metas dentro de la nevera de una manera coherente con lo que quieres conseguir. Los productos, siempre que sean lo más frescos posibles, deberían estar colocados dependiendo del nivel de temperatura que puedan soportar o el frío que necesiten. También es bueno que coloques los alimentos y los distintos objetos que hayas metido en la nevera de forma que tengas el accesorio abierto el menor tiempo posible. Esto ayudará a mantener una temperatura correcta y que los demás alimentos que queden una vez saques los que quieres no se echen a perder con rapidez. Todo forma parte de un plan completo para que la nevera rinda al máximo nivel mientras estás de viaje.

También te vamos a recomendar, para terminar el tutorial, que a la hora de preparar la nevera con todo lo que llevarás al viaje pienses en alimentos que tienen una durabilidad respetable y que evites aquellos que se pueden poner malos rápidamente. Siempre es bueno organizar con un poco de cabeza aunque tengamos que prescindir de algunas cosas.

Foto: Stephan Ridgway

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...