Cómo limpiar una pantalla táctil

Los gadgets tienen delicadas pantallas táctiles que requieren limpieza y cuidados.

Hoy en día son muchos los dispositivos con pantallas táctiles que usamos de forma diaria y a todas horas como el smartphone o tabletas en cualquier sitio. Este uso intensivo e indiscriminado hace que nuestras manos no siempre estén limpias para manipular el dispositivo táctil y, de manera muy frecuente, los mismos terminan sucios al final de la jornada.

Pero, ¿cómo limpias la pantalla táctil de tu dispostivo? ¿Frotándola contra tu ropa? ¿Fregando un tissue y desparramando más la suciedad para dejar la pantalla peor de lo que estaba?

Por supuesto, existe la forma correcta de limpiar pantallas táctiles y aquí la daremos a conocer. Necesitarás:

  • Pantalla táctil a limpiar
  • Paño de microfibra limpio o cualquier otro paño suave que no deje pelusas
  • Agua destilada o producto de limpieza para pantallas táctiles (pueden servir los líquidos de limpieza para lentes)
  1. Elige un paño de microfibra. Esto es ideal para la limpieza de una pantalla táctil. Algunos dispositivos se traen incluido un paño de limpieza. Lo mismo puedes usar el que empleas habitualmente para tus gafas de sol. Si no tienes un paño de este tipo, también puedes comprar uno, el coste de tales paños varía y ten en cuenta que siempre la marca grabada en el paño hará la mayor diferencia del valor. Busca un producto de buena calidad pero a un precio razonable en las tiendas de computación o en una óptica.
  2. Comienza por apagar el dispositivo antes de comenzar a limpiar. Normalmente es mucho más fácil ver dónde limpiar cuando el dispositivo está apagado pues la pantalla no brilla.
  3. Limpia la pantalla con la microfibra en pequeños círculos. Esto eliminará la mayoría de las imperfecciones simples.
  4. Sólo si realmente es necesario, humedece un paño de algodón y repite los movimientos circulares pequeños para remover la suciedad. En realidad, puede ser suficiente con sólo el aliento sobre la pantalla y el uso de la humedad para limpiar. si la superficie está muy sucia, rocía un poco de producto de limpieza sobre el paño.
  5. Luego de quitar la suciedad adherida a la pantalla, vuelve a frotar con el paño de microfibra para rematar. No frotes demasiado bien, y si hay alguna humedad a la izquierda, basta con dejarlo secar al aire. No pongas demasiada presión sobre la pantalla cuando la limpie.

Para que la limpieza de la pantalla sea efectiva y perfecta, los paños que utilices deben estar impecables de limpios y sí, el paño que usas para limpiar la pantalla también se limpia. Deberás lavarlo regularmente.

Para lavar el paño de microfibra, debes dejarlo en remojo en agua tibia y jabón. El agua caliente sirve para abrir las fibras y liberar la suciedad que pueda haber reunido. Frota el paño ligeramente para remover la suciedad.

Después de remojar, exprime el exceso de agua y deja que el paño se seque al aire. No laves las pantallas con el paño hasta que se seque (o esté ligeramente húmedo) al tacto.

Si usted no tiene un paño de microfibra y la limpieza no puede esperar, un paño de algodón o una porción de la prenda que lleves puesta (siempre que esté limpia) puede ayudarte a salir del paso.

Si tu dispositivo está regularmente expuesto a suciedad, golpes o caídas, considera la posibilidad de colocarle una cubierta protectora para prolongar su vida útil.

Nunca emplees productos de limpieza con abrasivos para limpiar tu pantalla táctil, evita los productos que contengan amoníaco para limpiar la pantalla táctil.

También debes evitar la pulverización líquida o de agua sobre la pantalla, hay un riesgo de fugas de líquido en el dispositivo. En su lugar, siempre rocia el líquido sobre la microfibra y luego de asegurarte que no tiene exceso de líquido, limpia la pantalla.

Nunca uses toallas de papel o papel de seda. Ellos contienen fibras de madera que arañan cualquier superficie de plástico. Estos arañazos son imperceptibles la primera vez, pero con el tiempo la pantalla se verá como si utilizaras la lana de acero muy fina para limpiarlo y hará´que la pantalla se vuelva opaca.

Es importante tener en cuenta que el mantenimiento, cuidado y limpieza de tu dispositivo táctil es importante para extender la vida útil del mismo, ya sea un teléfono celular, tableta, reproductor de MP3 o cualquier otro dispositivo de pantalla táctil.

Fotografía:  Francois Schnell en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...