¿Cómo limpiar la pantalla táctil de un móvil?

Con un pañuelo de microfibra será posible limpiar de forma efectiva la pantalla de nuestro dispositivo móvil sin demasiado esfuerzo.

Móvil con pantalla táctil

Los smartphones y tablets nos cuestan precios muy altos cuando nos hacemos con ellos, pero sabemos que tienen un índice de durabilidad muy elevado. Son resistentes y además les sacamos partido en todo tipo de situaciones. El único problema habitual nos lo dan sus pantallas, que se ensucian de forma habitual, ya sea por el exceso de polvo o por las huellas de los dedos que se van quedando en la misma por el toqueteo constante que realizamos.

El método más fundamental para la limpieza de la pantalla es usar un pañuelo de microfibra. Son los que recomiendan los propios fabricantes de móviles y los que mejor resultado proporcionan, aunque siguiendo una serie de indicaciones determinadas. Este tipo de pañuelos se incluyen en las propias cajas de los móviles, pero también al comprar unas gafas, por ejemplo. Tienen que ser de una superficie suave para que no dañen la pantalla, aunque es cierto que las pantallas de los móviles actuales ya son muy resistentes ante el contacto de este tipo de telas.

Pero no empieces a limpiar todavía. Antes de hacerlo apaga el móvil. No porque puedas tener un cortocircuito, ni mucho menos, sino porque con la pantalla apagada podrás limpiar de una manera más adecuada y ver todo lo que hay en la misma.

Ahora empieza a pasar el pañuelo por la pantalla. No lo hagas en líneas, sino en círculos y con suavidad. A medida que vayas pasando el pañuelo verás que la superficie va quedando más limpia. De no ocurrir esto tendrías que plantearte un segundo proceso, un poco más agresivo y que requiere un poco más de cuidado. Se trata de humedecer un poco el propio pañuelo con agua destilada. Pásalo por la pantalla de nuevo realizando el mismo trazado de círculos para que la limpieza sea más efectiva. Después, como la pantalla puede estar húmeda, pasa de nuevo el pañuelo de microfibra por la parte que se encuentra seca. Con esto tu teléfono debería haber quedado tan brillante como si fuera nuevo.

Puedes repetir el proceso todas las veces que necesites, pero si la pantalla se te ensucia demasiado quizá tengas que plantearte ponerle algún tipo de protector para que esto no ocurra a menudo. También hay otro método que implica el uso de gel de alcohol, pero no está tan extendido y si la forma más tradicional de limpiar el móvil os sirve no vamos a confundiros con otras técnicas.

Foto: Kārlis Dambrāns

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...