¿Cómo instalar Android 5.0 en el OnePlus One?

El smartphone OnePlus One ya puede disfrutar del sistema operativo Android 5.0 de Google, aunque por ahora en una versión no definitiva.

Smartphone OnePlus One

Si eres uno de los muchos poseedores del teléfono OnePlus One te alegrará saber, quizá al menos, que ya puedes disfrutar del sistema operativo Android 5.0 en tu terminal. Este móvil ha sido la sorpresa de los últimos meses, consiguiendo un gran nivel de ventas por las prestaciones que propone a un precio de lo más suculento. Y aunque comenzó utilizando CyanogenMod, problemas recientes han llevado a que los chicos de OnePlus One decidan abrir sus miras hacia el territorio de Android. El resultado es que ya podemos instalar Android 5.0 en el OnePlus One.

Para ello, y dado que el sistema operativo todavía está en versión de prueba, tenemos que hacer un proceso que quizá os resulte un poco más complicado que una instalación habitual. Lo primero que debéis hacer es un “custom recovery”, para lo cual necesitáis utilizar la herramienta TWRP Recovery. El propio equipo de OnePlus recomienda que utilicemos este programa, por lo que no vamos a ser nosotros quienes digamos lo contrario.

Abre el “bootloader” en tu móvil. Ten en cuenta que, como puedes imaginar, un reinicio del teléfono tal y como debes hacer barrerá todo lo que tengas en el dispositivo. Es decir, si tienes fotos, canciones o cualquier otro archivo que quieras conservar, te recomendamos que los copies antes a otro dispositivo o que te los mandes por correo electrónico o nube para acceder a ellos después.

Ya tienes que haber descargado también la rom correspondiente al sistema operativo y las Gapps de Google. Cuando hayas entrado al modo de recuperación tendrás que realizar, después del reinicio, wipes a los que ya estarás habituado por otros procesos similares. Por ejemplo, los ajustes de cache. Ahora ve a la tarjeta de memoria y con la función install zip flashea la rom del sistema operativo, necesitando el archivo que hayas descargado anteriormente. Asegúrate de que has hecho este paso de forma correcta y vuelve a la función wipe cache. Estarás a un paso de terminar la instalación. Cuando instales las apps de Google solo tendrás que volver a reiniciar el móvil, esta vez en su modo normal, y apreciarás que ya tienes funcionando el sistema operativo Android 5.0.

Todavía hay bugs que han sido detectados y que van a ser eliminados de forma progresiva. Si tienes mucha necesidad por utilizar Android en tu OnePlus One no dudes en hacer la instalación, pero si puedes esperar, es recomendable que lo dejes hasta que se haya perfeccionado.

Foto: OnePlus.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...