¿Cómo hago la compra online?

No deberíamos comprar en un supermercado online sin antes realizar una prueba exhaustiva de todo lo que implica cada supermercado.

La compra desde internet

Internet nos hace la vida un poco más fácil, no hay duda de eso. Actualmente podemos hacer cosas a través de internet que nos ahorran tiempo e incluso, en algunos casos, dinero. Es recomendable, no obstante, tener una serie de directrices que nos puedan evitar sustos y que permitan que acabemos disfrutando del mejor servicio posible.

Por ejemplo, antes de hacer la compra online recomendamos invertir un rato en comprobar distintos supermercados que tengan reparto hasta nuestra dirección. Lo primero es comprobar la cobertura, por si acaso no se puede recibir la comida a domicilio, para que no perdamos tiempo en investigar y hacer comprobaciones de precio. Una vez lo hayamos hecho será necesario usar papel y boli, o un archivo de texto, e ir tomando notas sobre los precios de los productos que nos interesan. Siempre es positivo que tengamos una lista de lo que queramos comprar y que nos intentemos limitar a esto.

Podemos comparar los precios de las distintas marcas blancas, ya que suele ser tradición que cada supermercado tenga la suya propia. A partir de ahí vamos introduciendo los artículos que nos interesen en la cesta de la compra de una tienda, y luego nos guardamos cómo nos quedaría la compra. Después vamos a otro de los posibles supermercados y lo repetimos.

Al principio pasaremos un buen rato haciendo pruebas, pero esto nos garantizará que terminaremos haciendo la compra en el supermercado online que mejores precios nos garantice. Cuando hayamos comprobado la compra en varios tendremos que comparar los costes y ver dónde podemos sacar la compra más barata. Después, cuando la recibamos en casa, ya llegará el momento de empezar a valorar si la calidad de esas marcas blancas o productos en general son adecuados y cumplen con nuestras exigencias.

Antes de terminar la compra también es muy importante que nos aseguraremos de si nos van a cobrar gastos de envío por el reparto a domicilio. En ocasiones hay que llegar a una cantidad de gasto específica para que no nos cobren. Otras veces nos cobran una tasa reducida que también podemos comparar entre los distintos supermercados. Lo ideal es no tener que pagar nada, pero todo es cuestión de hacer cuentas para ver cuál es la propuesta que nos interesa más. En definitiva, es cuestión de probar y comprobar, con el objetivo siempre de ahorrar todo el dinero que podamos en lo relacionado con realizar la compra online.

Foto: Shlomi Fish

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...