¿Cómo hacer una llamada de FaceTime con el iPad?

FaceTime es el servicio de Apple que la compañía recomienda para participar en procesos de videollamada y en llamadas de audio.

FaceTime con iPad

Entre las muchas funciones que proporciona el iPad, el dispositivo tablet de Apple, destaca la oportunidad de participar en procesos de videollamada muy personales. Reciben el nombre de FaceTime y se caracterizan por permitir que dos personas hablen en tiempo real con una alta calidad en la transmisión de vídeo y de una forma más personal que lo que implicaría una simple llamada. Para ello la tecnología FaceTime, que es exclusiva de Apple para sus dispositivos, ofrece un rendimiento adecuado.

Si queremos iniciar una videollamada de FaceTime tenemos que abrir la aplicación desde la interfaz del iPad, momento en el cual la cámara frontal comenzará a funcionar y así nos veremos en pantalla. Lo siguiente que habrá que hacer será elegir el contacto al que deseamos llamar, en una lista colocada en la parte derecha de la pantalla. Después elegimos el tipo de llamada a realizar, dado que también puede ser de solo audio si no queremos vernos cara a cara. No obstante, Apple fomenta la utilización de FaceTime en su modo de vídeo, dado que es una oportunidad muy adecuada para aprovechar la cámara del dispositivo.

Desde el momento en el que pulsamos el nombre hasta que la llamada se produce hay que esperar a que la otra persona acepte la recepción de la misma. Las opciones que se proporcionan son variadas, como activar el altavoz, silenciar a la otra persona o activar y desactivar el vídeo.

El funcionamiento de FaceTime es muy simple desde el momento en el que se realiza la conexión entre las dos personas que se han puesto en contacto. En una esquina de la pantalla nos veremos a nosotros mismos con una pequeña caja que representa lo que está viendo la otra persona en su dispositivo. Pero en el espacio general nos encontramos con la imagen de la persona con la que estamos hablando, teniendo acceso al resto de opciones de comunicación que nos encontramos en las llamadas, como la mencionada activación o desactivación del vídeo.

Para no tener problemas con el uso de FaceTime es muy recomendable que tengamos actualizada la lista de contactos de las personas con las que queremos hablar. El sistema es muy intuitivo y se convierte en una de las herramientas y métodos más extendidos de comunicación con el iPad y el iPhone. Se puede usar también en ordenadores Mac, aunque el nivel de comodidad es mayor cuando lo usamos en el tablet.

Foto: Andy Roberts

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...