¿Cómo hacer un regate ‘crossover jump’ en fútbol?

Se trata de una maniobra con la que se cambia de dirección de la pelota tras dar un pequeño salto para despistar al jugador rival.

El fútbol es el deporte más conocido y el más popular en todos los países del mundo. Jugar a ‘Football’, ‘Soccer’ o fútbol es una de las pasiones que tienen los niños desde su infancia. La gran mayoría sueña con convertirse en un futbolista profesional y debutar ante miles de aficionados coreando su nombre, pero muy pocos los consiguen ya que requiere mucho sacrificio y esfuerzo.

No obstante, no es necesario ser un profesional de primera división para saber realizar buenos regates y despistar al contrario. Existen jugadas que pueden marcar un antes y un después en la pachanga con tus amigos, con tu familia o en el equipo de fútbol del trabajo.

Existen regates de fútbol muy famosos en todo el mundo pero el ‘crossover jump’ es único y diferente. Se trata de una maniobra con la que un futbolista cambia de dirección de la pelota de fútbol tras dar un pequeño salto, el ‘crossover jump’, y despistar al jugador rival.

Pero, ¿Cómo hacer un regate ‘crossover jump’ en fútbol? Se trata de una maniobra muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es colocar el pie izquierdo sobre la pelota de fútbol y dirigir el balón hacia la parte de atrás realizando un pequeño salto con el pie derecho. Cuando le pelota de fútbol está detrás de la pierna derecha del jugador hay que empujarla hacia delante.

Lo segundo que hay que hacer es saltar y coger el balón con la pierna derecha hasta pasarla al pie izquierdo. Por último, es necesario dar una patada al aire con el pie izquierdo. Es así como se hace el regate ‘crossover jump’ en fútbol, uno de los más conocidos en todo el mundo.

Para conseguir la perfección de este regate es necesario practicarlo muchas veces. Contra más práctica, mejores resultados. El regate ‘crossover jump’ te servirá en las pachangas con tus amigos, en las liguillas con tus compañeros de trabajo y en cualquier equipo. Se trata de una forma de demostrar la calidad futbolística que uno tiene.

Regate ‘crossover jump’: pasos a seguir

  • Colocar el pie izquierdo sobre el balón
  • Dirigir la pelota hacia atrás de uno mismo
  • Dar un salto con el pie derecho
  • Empujar la pelota cuando está detrás del jugador
  • Saltar y conseguir el balón con la pierna derecha
  • Pasa la pelota al pie izquierdo
  • Da una pequeña patada al aire con el pie izquierdo
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...