¿Cómo hacer espacio de memoria en el iPad?

Si tenemos un tablet iPad de Apple podemos organizarnos para hacer espacio con el borrado de juegos, aplicaciones y archivos.

iPad de Apple

Si tenemos un dispositivo tablet seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado con que el espacio de almacenamiento escasea. Esto es más frecuente en el iPad, dado que el terminal de Apple no dispone de la oportunidad de hacer uso de memoria externa con tarjetas de tipo microSD como sí ocurre en muchos de los dispositivos con Android. Por ello es bueno tener alguna pauta que nos permita salir de este tipo de situación cuando no tenemos otra opción que liberar espacio.

¿Qué hacer? Es muy probable que lo que esté llenando nuestra memoria sean juegos y aplicaciones. No nos engañemos, seguro que tenemos juegos que ocupan varios GBs, sobre todo si son de última generación. Las apps también pueden pesar lo suyo, pero es menos habitual. En el caso de los juegos el problema suele estar en la eliminación de los mismos y la pérdida de las partidas guardadas. Para evitar situaciones traumáticas lo que debemos hacer es informarnos de si el juego que vamos a borrar tiene capacidad para almacenar nuestra partida en la nube.

Si la partida está guardada en la nube, normalmente vinculada a un nombre de usuario o identificación de redes sociales, como Facebook, podremos borrar el juego sin ningún tipo de miedo. Cuando nos apetezca continuar jugando solo habrá que volver a descargarlo y continuaremos donde lo hubiéramos dejado.

Si el juego no ofrece este sistema de almacenamiento, no hay duda de que tenemos un problema y que nos tendremos que pensar mucho cómo proceder en este caso. Por suerte, tenemos otras formas de hacer espacio. También es habitual que no nos demos cuenta y que tengamos el iPad lleno de fotografías o vídeos. Por ello nunca está de más que de vez en cuando hagamos una limpieza de estos archivos. Es habitual que dejemos fotos que ya no necesitamos o también fotografías repetidas que hayamos hecho durante alguna ocasión especial. Si trasladamos las fotos que queramos guardar al ordenador, las podremos almacenar de una forma igualmente segura, pero mucho más cómoda.

El espacio en el iPad es algo que escasea, sobre todo si no tenemos el modelo de mayor capacidad. Cada vez que se estrena una nueva versión del sistema operativo iOS nos encontramos con el problema de requerir una gran cantidad de espacio para poder hacer la actualización correspondiente. Así que eliminar apps, juegos y contenidos será obligatorio, pero es mejor si lo hacemos con cuidado tal y como hemos detallado.

Foto: FirmBee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...